Laura Matamoros se declara fan del arroz con leche de su madre (¡y tenemos la receta!)

Si a ti también te encanta el arroz con leche, tienes que fichar la receta de Marián Flores. Laura Matamoros nos comparte el paso a paso en su Instagram, ¡te chiflará!

Arroz con leche
Istock
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

Si hay un postre fácil de preparar, que no falta en ninguna casa, ese es sin duda el arroz con leche (bueno, vale, y el flan de huevo...). Incluso Karlos Arguiñano tiene una receta de arroz con leche ¡exprés! Ahora bien, Laura Matamoros lo tiene claro: "La mejor receta de arroz con leche, la de mi madre (Marián Flores)" compartía orgullosa en sus stories.

En su perfil de Instagram, además, nos da todas las claves de la receta de la abuela que triunfa en su casa. Y nos enseña a prepararla, paso a paso. ¿Te animas a copiarla? Se hace en un periquete y, a juzgar por el entusiasmo de la sobrina de Mar Flores, ¡el resultado es riquísimo! Solo necesitas ingredientes básicos, como leche, arroz y azúcar, y muchas ganas de disfrutar de un postre "de toda la vida".

Cómo hacer arroz con leche como Laura Matamoros

arroz con leche laura matamoros
Instagram @_lmflores

En tan solo tres pasos, conseguirás un postre delicioso y fantástico para tomar en cualquier momento del año. Ya que puedes servirlo frío o caliente. Y, si quieres darle un toque extra de sabor, nuestro consejo es que espolvorees un poquito de canela en polvo por encima. Mmmmm... ¡No podrás resistirte!

Receta de arroz con leche de Laura Matamoros
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 litro de leche entera
  • 250 gramos de arroz
  • Cáscara de limón y naranja
  • 2 o 3 ramas de canela
  • 7 u 8 cucharadas de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de leche condensada
Paso a paso
  1. Hervir la leche

    La influencer te recomienda empezar la receta poniendo a hervir la leche y añadir la canela y las cáscaras de limón y naranja para ganar sabor con el cocinado.

  2. Remover los ingredientes

    Cuando la leche empiece a hervir, es momento de añadir el arroz blanco e ir removiendo suavemente para "empaparlo" bien con la mezcla.

  3. Cocinar a fuego lento

    Para terminar, solo tienes que dejar que se cocine todo durante una hora a fuego lento. La influencer te recomienda dejar la intensidad a nivel 2. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de este súper postre casero.