El desayuno saludable con pan de molde de Miri (Supervivientes)

Aprovecha los plátanos maduros y ese pan de molde que hace días que está por la despensa. Te presentamos la versión saludable de las tostadas francesas de Miri Pérez-Cabrero

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Tostadas francesas saludables
iStock

Hoy compartimos contigo una receta que refleja la posibilidad de hacer una versión saludable de cualquier plato. Unas tostadas francesas que nos enseña a preparar Miri Pérez-Cabrero en su libro Las recetas de Miri: Más de 90 recetas para una vida healthyConocida por su participación en MasterChef España 5 y actualmente por estar en Supervivientes demostrando su valentía. 

Miri nos invita a probar estas tostadas francesas saludables para disfrutar como un desayuno o una merienda muy nutritiva aprovechando ingredientes muy accesibles y con una receta tan sencilla que hasta la persona que se considere negada en la cocina podrá preparar.

El origen de las tostadas francesas

Aunque su nombre sugiere que su origen es francés, no lo son, tienen raíces en el Imperio Romano donde se conocían como aliter dulcia.  En los inicios simplemente se preparaban con pan y leche, sin huevo. Pero esta es otra demostración de que la cocina ha evolucionado y que hay recetas que perduran con los años aunque sufran variaciones.

Tostadas francesas saludables
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 rebanadas de pan de espelta integral
  • 1 huevo
  • 1 vaso de leche de almendras
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 2 cucharadas de pepitas de chocolate
  • Miel o estevia
Paso a paso
  1. Prepara la mezcla

    Bate el huevo en un bol y después añade la leche, la canela y la vainilla. Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes.

  2. Empapa las rebanadas

    Coge las rebanadas y sumérgelas una a una en la mezcla que acabas de preparar.

  3. Cocina las tostadas

    En una sarten pon la cucharadita de aceite de coco para engrasar y ve tostando las rebanadas por los dos lados hasta que queden crujientes y hayan cogido color.

  4. Sirve 

    Sirve las tostadas acompañadas de los toppings que más te apetezcan. Te proponemos que lo hagas con pepitas de chocolate sin azúcar, miel o mermelada casera.

Consigue las mejores tostadas francesas

Te recomendamos que para realzar los sabores de tus tostadas añadiendo un toque de sal una vez ya las hayas cocinado. Y para conseguir un resultado lo más saludable posible, es que procures coger un pan que no lleve harina refinada, que sea 100% integral.