Cheesecakes mini de mango, un postre sin horno súper refrescante (con vídeo)

Estos vasitos de cheesecake de mango son toda una delicia, llevan una base de galletas oreo doradas, crema de mango, y cobertura de nata montada

Mini cheesecakes de mango
youtube Cocina de Cupcake Savvy
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Si te gusta el mango y tienes alguno en casa, este postre fácil y rápido seguro que te sorprende. Además de que te tomará apenas unos minutos tenerlo a punto, no necesitarás hornearlo, porque con que lo conserves en la nevera, será suficiente para que quede exquisito.

¿Quieres saber cómo hacer mini cheesecakes de mango? Fíjate en los pasos de la receta compartida en el canal de youtube Cocina de Cupcake Savvy y mira la pinta tan apetitosa que tienen. ¿A que parecen recién salidos de la pastelería?

Para la base del relleno, en lugar de utilizar las tradicionales galletas tipo maría, necesitarás galletas Oreo doradas, y para el relleno una suave crema a base de mango, queso crema, crema batida y una pizca de azúcar. Eso sumado a la decoración con copete de nata montada y una teja de cobertura blanca, lo hacen un postre irresistible.

¿Cómo hacer la teja curvada de la decoración?

Esta preciosa teja curvada que corona los minicheese cakes de mango se elabora con cobertura blanca. Es un producto de repostería que se vende normalmente en grageas, se funde (al microondas o al baño maría) y permite hacer bonitas decoraciones dulces. Existe en varios colores, para que elijas el más apropiado para tu postre.

En este caso, para darles la forma curva, se pasa la cobertura a una manga pastelera y se dejan caer varios hijos sobre un vaso de chupito forrado con papel de horno. Luego se deja enfriar y, al perder temperatura, la cobertura vuelve a endurecerse y ya está lista para decorar el postre.

Aplicar cobertura líquida
Youtube
Mini cheesecakes de mango
Para 16 vasitos
Ingredientes
  • 2 paquetes de galletas Oreo doradas
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 350 gramos de mango cortado en cubitos
  • 500 gramos de queso crema
  • ¾ taza de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 300 mililitros de crema batida espesa
    Para decorar:
  • ½ taza de cobertura fundida
  • 250 mililitros de crema batida espesa
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Mango extra cortado en cubitos
  • Crocanti de almendra
Paso a paso
  1. Prepara la base de las mini cheesecakes

    Derrite la mantequilla y tritura las galletas en un robot de cocina. Si no tienes en casa, un truco es colocarlas dentro de una bolsa con cierre hermético, y pasar el rodillo por encima unas cuantas veces hasta que queden totalmente trituradas. Mezcla las galletas con la mantequilla, y reparte la mezcla en 16 moldecitos individuales de silicona. Aplasta la base de cada mini cheesecake presionando suavemente con el fondo de un vaso y consérvalas en la nevera.

  2. Prepara la crema de mango

    Tritura el mango (fresco o congelado) hasta obtener un puré homogéneo. Mezcla el queso crema con el azúcar glas, y el extracto de vainilla. Puedes hacerlo con unas varillas manuales, o con las eléctricas si quieres que te resulte mucho más sencillo. Agrega el puré de mango a esta preparación, y remueve hasta que todo quede bien integrado. Añade la crema batida, y bate de nuevo durante 5 minutos.

  3. Rellena los vasitos

    Reparte la crema en los vasitos, y alisa la superficie con una espátula. Congela los vasitos 16 minutos, y pasado el tiempo, desmóldalos cuidadosamente.

  4. Prepara la decoración

    Rellena una manga pastelera con la cobertura fundida. Corta tiras de papel sulfurizado, enfríalas en el congelador, y envuelve con ellas la base de vasitos de chupito. Utiliza la manga pastelera para hacer hilos con con el caramelo líquido sobre las tiras de papel sulfurizado. Deja secar la decoración de los vasitos, y retírala del papel con cuidado.

  5. Termina el postre

    Bate la crema batida con el azúcar glas y la esencia de vainilla hasta montar la nata. Decora cada mini cheesecake con un copete de nata montada, crocanti de almendra, tejas de caramelo, y unos daditos de mango. Deja el postre en la nevera un par de horas antes de servirlo.

Aunque la decoración de estos cheesecakes de mango es espectacular, no es imprescindible. Si quieres preparar el postre sin liarte demasiado en la cocina, olvídate de la decoración de tejas de caramelo. Con solo con unos daditos de mango y un poco de crocanti de almendra ya lucirán mucho en tu mesa.

Y es que nada mejor para el verano que postres a base de frutas tropicales como el mango, como por ejemplo este smoothie de mango y frambuesa que es súper saludable.

¿Necesitas un postre para impresionar? Pues este Bavaroise de lima, yogur y mango, superará tus expectativas, es un postre cítrico, suave, saludable al mismo tiempo.