Bizcocho de calabaza sin horno esponjoso, ¡en 10 minutos! (con vídeo)

Disfruta de todo el sabor de la calabaza en esta tarta súper cremosa que tendrás lista sin horno y en apenas 10 minutos

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Tarta de calabaza sin horno
Youtube

Si hay un producto de la huerta que destaque en la temporada de otoño es la calabaza. Y su elaboración estrella es la auténtica tarta de calabaza de la abuela. Ese bizcocho esponjoso perfecto para acompañar un vaso de leche o una buena taza de té o café.

Para preparar la receta de esta tarta de calabaza sencilla y sin horno sólo tendrás que apuntarte bien los ingredientes y seguir las indicaciones que Mery te deja en el video de su canal de Youtube 'Cocina Para Todos'.

Tarta de calabaza de la abuela

Además de esta receta, puedes utilizar la calabaza para preparar postres como esta tarta de calabaza y chocolate, que podrás hacer en casa de forma súper sencilla siguiendo la videorreceta.

Aunque, cuando de tartas de calabaza se trata, quizás la más célebre sea la pumpkin pie americana. Un postre tradicional muy sencillo con el que disfrutarás de todo el sabor de esta cucurbitácea tan propia del otoño.

Receta tarta de calabaza sin horno
Para 4 personas
Ingredientes
  • 330 gramos de calabaza troceada
  • 4 huevos
  • 220 gramos de azúcar
  • 130 mililitros de aceite oliva
  • 300 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura química (12 gramos)
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de nuez moscada

Para la cobertura

  • 80 gramos de mantequilla
  • 70 gramos de azúcar glas
  • 70 gramos de queso crema
Paso a paso
  1. Cuece la calabaza

    Coloca la calabaza en un cuenco, agrega un poco de agua y cubre el cuenco con film transparente para cocerla en el microondas programado a máxima potencia durante 5 minutos.

  2. Prepara la masa de la tarta

    Pasado el tiempo retira el film y pincha la calabaza para comprobar que esté tierna. Retira el agua de cocción y machaca la calabaza con un tenedor. Agrega el azúcar y el huevo y bate con ayuda de unas varillas hasta obtener una masa homogénea. Agrega entonces el aceite y remueve de nuevo. Agrega la levadura junto con la harina tamizada y la canela, y sigue batiendo con las varillas hasta obtener una mezcla cremosa.

  3. Hornea la tarta

    Engrasa el molde, vierte la mezcla de la tarta y hornéala en el microondas durante 12 minutos a media potencia. Pasado el tiempo, comprueba la cocción introduciendo un palillo en el centro y asegurándote de que sale limpio. Deja que la tarta se enfríe sobre una rejilla y desmolda dándole la vuelta rápidamente.

  4. Prepara la cobertura

    Mezcla la mantequilla con el azúcar glas con ayuda de unas varillas y agrega el queso crema hasta que obtengas un frosting de consistencia cremosa.

  5. Termina el bizcocho

    Recubre la superficie del bizcocho con el frosting extendiéndolo con ayuda de una espátula de silicona. Puedes decorarlo con unas pipas de calabaza por el borde y pepitas de chocolate.