Aperitivo exprés: fritos de berenjena ¡en 5 minutos!

Estos fritos de berenjena se preparan en un visto y no visto, y gustarán muchísimo. ¡Sorprende a todos con este aperitivo fácil y rico!

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Fritos de berenjena el aperitivo perfecto en 5 minutos

Fritos de berenjena el aperitivo perfecto en 5 minutos

La berenjena es una de las hortalizas más versátiles que hay. Se puede preparar a la parrilla, en pisto, rellena... O en frituras, como en este riquísimo entrante. Estos fritos de berenjena quedarán de lujo y se preparan en solo 5 minutos. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo: descubrirás un plato delicioso que levantará pasiones.

Hay personas que no se animan a cocinar berenjenas porque a veces resultan algo amargas. También hay quien dice que la piel es dura y desagradable... No tiene por qué serlo, pero de todas formas existen trucos que solucionan estos problemillas.

Para eliminar el posible amargor, sala las rodajas o mitades por ambas caras y ponlas sobre papel de cocina. Cuando pasen unos 10 minutos, lávalas y sécalas bien. ¿No te gusta la piel? Hazte con un buen pelador y quítasela. ¡Listas para el fuego!

Cómo preparar fritos de berenjena ¡en 5 minutos!

No te pierdas nuestro vídeo, con todos los pasos para que los fritos te queden así de exquisitos. ¿Prefieres leerlos? La receta, a continuación. 

Fritos de berenjena
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 berenjena grande
  • 200 g de harina
  • 250 ml de cerveza
  • 1 cucharadita colmada de polvo de hornear
  • Aceite para freír
  • Sal 
  • Miel
Paso a paso
  1. Haz la masa para la fritura

    Pon la harina tamizada en un bol grande y añade la cucharadita de polvo de hornear. Mezcla con la varilla y vierte la cerveza. Mueve todo con la varilla hasta integrar los ingredientes; añade un punto de sal. Bate para conseguir una masa líquida y consistente, sin grumos. Deja que repose durante 5 minutos.

  2. Prepara la berenjena

    Lava bien la berenjena, sécala y despúntala. Con un cuchillo afilado, corta rodajas regulares de 1 cm de espesor, más o menos. Usa un cortapastas para retirar la zona central, dejando un agujero. Así, la masa tendrá espacio para inflarse y no se romperá. Los "agujeros" los puedes utilizar para hacer una crema o un pisto, o rebozarlos también y servirlos con los fritos.

  3. Reboza y fríe las rodajas

    Pon aceite abundante en una sartén, a fuego medio alto. Coge las rodajas de berenjena (tienen que estar bien secas para que no se desprenda el rebozado) y pásalas por la masa. Dales varias vueltas para que se cubran bien y escurre un poco antes de freírlas. Cuando el aceite esté caliente, mete las rodajas con cuidado. Deja que se doren durante 1 minuto y medio aproximadamente, y dales la vuelta. Fríelas de 3 en 3 para que el aceite no se enfríe: quedarán más crujientes. 

  4. Elimina el exceso de grasa y sirve

    Ve colocando los fritos en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Pásalos luego a una fuente. Si quieres hacer una versión diferente de las deliciosas berenjenas a la cordobesa, vierte un hilillo de miel sobre ellos: les va de maravilla. Espolvorea cebollino o perejil picado para dar un toque de color, ¡y no esperéis más para probarlos!

Si en casa sois fans de las frituras, puedes añadir a tu recetario los clásicos soldaditos de Pavía, unas tortitas de patata y espinacas o unos chopitos fritos con pimientos. No lo dudes: triunfarán.