Guiso de patatas con acelgas a la extremeña

Nutritivo y muy completo, este guiso de patatas y acelgas a la extremeña, con huevo duro, es un clásico de los platos saludables de cuchara.

Guiso de patatas y acelgas a la extremeña
Unsplash
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Los platos de cuchara son superapetecibles cuando el frío empieza a acechar. Nada mejor que llegar a casa y disfrutar de un guiso reconfortante y calentito.

Para aprovechar los productos de otoño como la calabaza, una receta que te cundirá bastante es un buen guiso de garbanzos y espinacas con calabaza, sencillo y económico.

Si un guiso así te parece demasiado denso y pesado, opciones como este minestrone de verduras son ideales para una cena de diario.

Desde Cocina Fácil hoy te proponemos unas patatas y acelgas a la extremeña, un guiso sencillo pero muy rico al mismo tiempo que se prepara con unos cuantos ingredientes que seguro tienes a mano en casa.

Guiso de patatas y acelgas a la extremeña
Para 4 personas
Ingredientes
  • 500 gramos de acelgas
  • 500 gramos de patatas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 huevos cocidos
  • 1 cucharada de pimentón de la Vera (dulce)
  • Caldo de pollo
  • Sal
  • Aceite de oliva
Paso a paso
  1. Lava y pela las verduras

    Lava las acelgas con abundante agua bajo el grifo para eliminar los posibles restos de tierra. Separa las hojas del tallo y pica ambos en juliana. Pela y pica la cebolla y el ajo, y pela y trocea las patatas.

  2. Rehoga las patatas

    Calienta abundante aceite en una sartén y fríe las patatas a fuego medio unos 20 minutos removiendo de vez en cuando. Retira las patatas de la sartén con una espumadera y déjalas escurrir sobre papel absorbente de cocina para que suelten el exceso de aceite.

  3. Cuece las acelgas

    Cuece los tallos de las acelgas 5 minutos en agua hirviendo, pasado el tiempo, agrega las hojas verdes para terminar la cocción en 5 minutos más.

  4. Prepara el guiso

    En una cazuela rehoga la cebolla con un hilo de aceite de oliva 5 minutos, añade el ajo y rehógalo 2 minutos antes de incorporar las patatas y las acelgas. Agrega el pimentón, sazona al gusto y remueve mientras sofríes 1 minuto. Cubre las verduras con caldo de pollo caliente y deja cocer a fuego bajo 15 minutos. Retira del fuego, deja reposar 2 minutos, y sirve el guiso con los huevos cocidos.