Huesos de San Expedito, el dulce tradicional de Sevilla que querrás comer todo el año (con vídeo)

Con azúcar, harina, levadura, aceite, leche, anís y huevos, tendrás un postre casero delicioso para cualquier época del año

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Huesos de San Expedito
Youtube

Además de pestiños, torrijas y rosquillas, los huesos de San Expedito no faltan en ninguna confitería de la capital andaluza, y es que son tan ricos, que se comercializan durante todo el año.

Como para la mayoría de postres de cuaresma, para hacer los huesos de San Expedito necesitarás ingredientes de lo más humildes que darán como resultado unos bocados buenísimos que se fríen y se rebozan con azúcar.

Aunque veas que los ingredientes son similares a los que se utilizan para elaborar las rosquillas de anís, verás que el resultado es diferente. Otro dulce muy similar pero diferente al mismo tiempo, son los típicos huesillos extremeños tradicionales que se sirven en la época de carnaval.

Ya verás que siguiendo la video receta de Mar a través de su canal de youtube Yo, yo misma y mis cosas, te resultará sencillísimo. Lo mejor de todo, es que podrás improvisar una merienda riquísima sirviéndolos con el café porque si tienes preparada la masa con antelación ¡los tendrás listos en sólo 5 minutos!

Huesos de San Expedito
Para 4 personas
Ingredientes
  • 250 gramos de harina de trigo
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de aceite de girasol
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • 1 cucharada sopera de esencia de anís
  • ½ sobre de levadura
  • 2 huevos L (un huevo entero y una yema)
  • Una pizca de sal
Paso a paso
  1. Bate los huevos con el azúcar

    Bate los huevos con el azúcar con ayuda de unas varillas hasta que las yemas doblen su volumen y obtengas una crema homogénea.

  2. Agrega los líquidos

    Añade a la mezcla anterior la leche, el aceite y la esencia de anís, y bate la mezcla de nuevo.

  3. Añade la harina y la levadura

    Tamiza la harina y la levadura, y añádelas a la mezcla anterior removiendo con una lengua de silicona hasta que obtengas una masa. Termina de amasar la mezcla con las manos un par de minutos y déjala en reposo 1 hora.

  4. Moldea la masa

    Haz un par de bolas con la masa y dales forma de rulo alargado tal y como se muestra en el video. Corta porciones del rulo para obtener los huesos.

  5. Fríe los huesos

    Calienta abundante aceite en una sartén, agrega un poco de anís en grano, y fríe los huesos unos minutos hasta que queden dorados por ambos lados. Una vez fritos, deja que escurran sobre papel de cocina absorbente.

  6. Reboza los huesos con azúcar

    Cuando todavía estén calientes, reboza los huesos con azúcar para que se quede adherida. Déjalos templar unos minutos, y sirve de inmediato.