Postre fácil sin horno, receta refrescante alemana ¡con 3 ingredientes! (con vídeo)

Descubre la irresistible combinación de sabores de esta receta alemana, perfecta para el verano. Con solo unos pocas ingredientes lograrás un resultado sorprendente.

Postre cacao y naranja
La mejor comida aquí

Si eres de esas personas que no se puede resistir a un buen postre, tienes que probar esta receta alemana. Tan solo con 3 naranjas, 1 brick de leche y un paquete de cacao en polvo ¡podrás conseguir este increíble resultado!

Los postres de chocolate y naranja son irresistibles, y es que el contraste entre el sabor cítrico de la naranja y la dulzura del chocolate, consiguen el equilibrio perfecto para el paladar. Si te gusta esta combinación tanto como a nosotros tienes que probar esta tarta de chocolate y naranja, o estas milhojas tan elegantes.

Este postre frío es ideal para los días de calor. Refrescante, ligero y muy fácil de preparar, ¿le puedes pedir algo más a un postre de verano?

Esta vídeo receta del canal de Youtube La mejor comida aquí, nos ha encantado. A continuación te la dejamos por escrito, paso a paso, para que escojas el formato que te resulte más cómodo. ¡Toma nota!

Postre fácil de verano con naranja y cacao
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2-3 naranjas
  • 1 cucharadita de agar
  • 750 mililitros de leche
  • 2 cucharadas de cacao
Paso a paso
  1. Exprime el zumo

    Corta las naranjas por la mitad y exprímelas hasta obtener una taza de zumo.

  2. Haz la gelatina

    Pon el zumo en un cazo, añade el agar, lleva a ebullición y cuece durante 3 minutos. Vierte la mezcla en el molde y ponlo en la nevera.

  3. Mezcla la leche y el cacao

    En otro cazo añade la leche y el cacao, lleva a ebullición y déjalo cocinar 3 minutos. Mezcla con una espátula para que se integre bien.

  4. Enfría y sirve

    Vierte la mezcla sobre la gelatina y refrigera en la nevera 2 horas más. Transcurrido el tiempo decora con trocitos de naranja y cacao. ¡A disfrutar!

Si quieres que esta receta te quede todavía mejor, ¡atenta al truco! Añade un poco de ralladura de naranja al postre antes de ponerlo en la nevera. Conseguirás acentuar todavía más el contraste de naranja y chocolate que tanto nos gusta.