La ensalada de verano más apetecible que verás hoy lleva melocotón y se prepara ¡en 5 minutos!

Esta ensalada de verano con fruta del Instagram @ohmymum es muy apetecible y la puedes presentar como plato o como aperitivo. ¡Es súper fresquita!

Ensalada de pollo, espinacas y melocotones
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

 

 

¿Te apetece una receta ligera y fresquita para combatir la ola de calor? Anímate a preparar esta riquísima ensalada de verano con melocotón que te propone Belén Llorente en su perfil de Instagram. Es súper sencilla, saludable y perfecta para comer cualquier día. ¿Qué tal hoy?

Además, su presentación es tan original que puedes elegir entre servirla como plato para compartir o como brocheta para un aperitivo con amigos. ¡Qué versátil! Fíjate cómo hace el paso a paso y ve a por un par de melocotones. Te quedará genial.

Escoge unos melocotones que estén bien fresquitos y corta la fruta en trozos generosos. Si quieres, la influencer te aconseja añadirle trocitos de jamón Serrano. "Si el melón con jamón está rico… ¡Con melocotón también!", cuenta. Y, para terminar, "un buen aliño con un toque de mostaza Dijon", añade Belén.

Ensalada de verano con melocotón
Para 1 persona
Ingredientes
  • Lechuga o espinacas
  • Melocotón
  • Mozzarella
  • Pasas
  • Semillas
  • Jamón serrano (opcional)
  • Mostaza de Dijon
  • Aceite
Paso a paso
  1. Para la base

    Para la base, utiliza lechuga o espinacas. ¡Las dos opciones son buenas! Quita la piel de los melocotones y córtalos a daditos. Luego, colócalos sobre la base.

  2. Completa con toppings

    Para completar el plato, agrega unas bolas de mozzarella al gusto. Además de un puñado de pasas y otro de semillas.

  3. El toque de sabor

    En un bol pequeño, vierte aceite y una cucharada de mostaza de Dijon. Después, remueve bien con la ayuda de una cucharita. Para terminar, añade unos toques de la mezcla sobre la ensalada y listo.

También en brocheta

Ya ves, un plato de verano rápido, sencillo y saludable que gustará a toda la familia. Si te apetece más la opción de hacer brochetas de ensalada, el procedimiento es igual de fácil que en el plato.

Solo tienes que coger unos palillos de aperitivo, pinchar una bola de mozzarella, una hoja de espinacas y, para terminar, un trozo de melocotón. En ese orden. ¿El toque de Belén? Como no, unas gotitas de la misma salsa que has preparado para la ensalada.