Postre frío con 5 ingredientes, ¡en 5 minutos!

No te lo podrás creer, cómo en solo 5 minutos puedes preparar algo tan riquísimo. Las fresas y la leche combinadas para hacer un postre de verano maravilloso con muy poco gasto y solo con el tiempo de enfriado en la nevera. Repostería al alcance de todos

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Periodista especializada en gastronomía

¡Solo leche y fresas! ¡Fantástico postre de veranos en 5 minutos!

Pastel de leche y fresas

Canal Hijos del Pastelero

Pocos maridajes tan perfectos en la cocina como el de las fresas y la leche en todas sus variedades. Desde batidos a tartas horneadas y postres tan típicos como las fresas con nata.

En el canal Hijos del Pastelero te presentan una receta increíble por su gusto, su aroma y su textura que tendrás preparada en cinco minutos. Lo que tardes en limpiar las fresas, licuar y mezclar.

Leche, yogur natural y leche condensada mezcladas con una de las frutas más ricas en vitaminas y sabor. El resultado solo puede ser exquisito.

Anímate, sigue los paseos del vídeo que te presentamos y sorprende a todos ¡Repetirán!

Postre frío alemán con fresas y yogur
Para 4 personas
Ingredientes
  • 350 g de fresas
  • 500 g de leche
  • 15 g de agar-agar
  • 400 g de yogur
  • 250 g de leche condensada
Paso a paso
  1. Prepara las fresas

    Lava bien la fruta, corta la parte verde y trocéalas por la mitad. Una vez hecho tritúralas en la licuadora hasta que queden líquidas. Reserva.

  2. Leche y espesante

    En un cazo echa 500 g de leche, 15 gramos de agar (gelatina 100% natural con poder espesante), una cucharadita de vainilla y remueve hasta que esté todo perfectamente integrado.

  3. Agrega el yogurt

    Pon 400 g de yogurt natural, mejor de la variedad griego, en el cazo con la leche y el resto de ingredientes. Remueve con un batidor de mano hasta que la mezcla esté en su punto.

  4. El fuego al mínimo

    Pon la leche a calentar y agrega 250 g de leche condensada. Remueve hasta que se disuelva en el cazo y deja que se cocine durante unos minutos. Después de ese tiempo hecha un tercio de las fresas licuadas y bate lentamente hasta que tu mezcla adquiera un color rosa uniforme.

  5. Divide la mezcla en recipientes de diferente tamaño

    Primero echa en dos boles parte de la mezcla que tienes en el cazo y deja la mayor parte en él. A continuación vierte las fresas trituradas en los dos cuencos de distinto tamaño en la misma cantidad.

  6. Monta la tarta
    En un recipiente grande echa el contenido del cazo y después en este orden el del bol más grande y por último el del más pequeño. Tápalo con film transparente y enfríalo durante un par de horas. Pasado ese tiempo estará listo para servir.