La mejor cervecera artesana del año es vasca y las estrellas Michelin ya cuentan con su cerveza en sus cartas

Las cervezas artesanas de la cervecera vasca Basqueland han conquistado al jurado del prestigioso certamen internacional Barcelona Beer Challenge 2021, donde ha triunfado con una puntuación récord.

Oscar de Basqueland
Aurora Gonzalo
Redactora de Cocina Fácil

Basqueland Brewing, la cervecera artesana afincada en Hernani (Guipúzcoa) acaba de ser reconocida como mejor cervecera 2021 en el VI Barcelona Beer Challenge con la mayor puntuación otorgada en la historia de este prestigioso certamen, que se ha afianzado como el concurso más prestigioso de España y uno de los mejor considerados de Europa. En esta edición han participado 232 cerveceras que han presentado a competición 1.167 cervezas.

La historia de esta cervecera empieza en 2015, cuando dos norteamericanos afincados en San Sebastián, Kevin Patricio y Ben Rozzi, decidieron poner en marcha una fábrica de cerveza artesana que pudiera acompañar a la reconocida cocina vasca con cervezas artesanas que estuviesen a su altura.

Los fundadores de Basqueland, Kevin Patricio y Ben Rozzi. En la imagen de cabecera: el maestro cervecero Óscar Sáenz.
Los fundadores de Basqueland, Kevin Patricio y Ben Rozzi. En la imagen de cabecera: el maestro cervecero Óscar Sáenz.

La cerveza que se sirve en restaurantes con estrellas Michelin

Las cervezas lupuladas de estilo californiano de la cervecera vasca han conquistado a los sumilleres de prestigiosos restaurantes de primer nivel. Hoy en día, son muchos los que ofrecen estas cervezas artesanas dentro de sus cartas. Varios de ellos cuentan con estrellas Michelin y Soles Repsol, como Elkano, Arzak, Akelarre, Martín Berasategui, Mugaritz, Amelia, Ganbara, Portuetxe, Casa 887, AMA Taberna, Narru, Rekondo y Casa Julián (en el País Vasco) así como Arima Basque Gastronomy en Madrid y EPOQ, Elements o L’Antre en el País Vasco francés.

Latas con diseño de autor

Basqueland comercializa su cerveza en barril, botella y también en latas. Estas también son pequeñas obras de arte y no solo por dentro, también por fuera. El artista Marcos Navarro firma buena parte del diseño de sus latas, que recogen la visión colorista y llena de referencias a la naturaleza que caracteriza el trabajo de este artista, que pronto vestirá con una nueva obra mural las paredes de los nuevos pabellones de Basqueland, ya que la empresa planea ampliar su fábrica, con el objetivo de duplicar la producción en 2023.

Lata de Basque. Basqueland

La oferta cervecera artesana que ha conquistado tanto a la crítica como al público se compone de una gama de cinco referencias, en la que "Imparable IPA" es su best seller. La cervecera vasca tiene también una intensa producción de ediciones limitadas, que sus numerosos fans agotan a veces en 24 horas. Pueden lanzar hasta 80 al año, con los mejores ingredientes y técnicas que valoran muy positivamente los innumerables seguidores de la cerveza artesana.

Técnicas de cerveza artesana
Basqueland

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?