La pizza de los Sánchez-Vicario es la más saludable, ¿de qué será?

La sobrina de Arantxa Sánchez-Vicario ha creado Coliflow, una pizza con base de verduras que te ayuda a disfrutar de este plato de manera más saludable, ¡descúbrela!

Laia Piñol
Laia Piñol

Periodista especializada en lifestyle.

Alba Sánchez-Vicario descubrió la pizza con base de coliflor durante su estancia en Estados Unidos y, al volver, se trajo la idea con ella. ¿Su objetivo? Crear una pizza de verdura que no fuera pesada, ¡y que pudiera disfrutar todo el mundo!

Así es como, después de años de trabajo, nació Coliflow. "Una nueva generación de pizzas" con las que la joven emprendedora -y sobrina de la estrella del tenis, Arantxa Sánchez-Vicario- quiere servir "todo el sabor que se espera de una pizza crujiente, mientras cuidas de tu salud".

Tenis y una dieta equilibrada

El deporte y la dieta equilibrada siempre han estado muy presentes en la vida de la hija del exjugador de tenis Javier Sánchez-Vicario. Si bien también es una gran apasionada del tenis, siempre tuvo claro que, para ella, había otros planes. Al acabar su carrera universitaria en Los Ángeles, volvería para convertirse en una empresaria de éxito con sus pizzas saludables. ¡Dicho y hecho!

Su familia, que se declara fan de la marca, no quiso perderse el acto de presentación celebrado el pasado 21 de abril en el Real Club de Tenis Barcelona, donde se celebrara el Open Banc 68º Trofeo Conde de Godó. Y, gracias a su abuela, Marisa Vicario Rubio, sabemos que incluso a su tía Arantxa, ¡le han encantado!

Si tú también te mueres de ganas de probar estas pizzas con base de verduras, podrás encontrarlas en los supermercados de Ametller Origen. Eso sí, tendrás que tener paciencia porque, al parecer, se han agotado a las pocas horas de ponerse a la venta.

Una pizza con base de verduras más saludable

pizza_de_coliflor_mozzarella_y_cebolla
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA

Las pizzas con base de verdura de los Sánchez-Vicario tienen hasta un 50% menos de harina de trigo que una masa convencional. Se elaboran en un obrador artesano con horno de piedra y materiales de primera calidad. Y, entre su composición, destaca la coliflor fresca, el uso de masa madre de fermentación lenta y el toque del aceite de oliva virgen extra. Además de otros ingredientes como básicos en una pizza, como el tomate natural y el queso mozzarella.

Es por todo ello que Coliflow ha conseguido una calificación Nutriscore A en su base con coliflor y su receta de pizza de verduras. Y, por si fuera poco, su receta de pizza cuatro quesos, aportar un 30% menos de calorías y un 50 % menos de grasas y sal que las otras pizzas prefabricadas del supermercado.