Repostería con amor: dulces y tartas decoradas para celebrar San Valentín

Aunque no seas un romántico empedernido, siempre van bien las celebraciones que nos trae el calendario para darse un capricho dulce. Te facilitamos 5 ideas para que tú elijas el momento para el dulce del día.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

Se acerca San Valentín y por todas partes te bombardean con ideas de regalos, de restaurantes románticos o de escapadas a hoteles de ensueño.

Tú lo quieres celebrar pero tampoco tienes un presupuesto en febrero para que se convierta en un gasto excesivo ni en una celebración fuera de casa... Pues aquí tienes cinco recetas dulces para que el día no pase desapercibido y tengáis un momento romántico en el desayuno con un bizcocho o en la cena con una tarta.

1. Bizcocho con corazón dentro

Nuestra primera idea te encantará: es un bizcocho (plumcake) que esconde un corazón de chocolate dentro. Una receta sencilla, pero que tiene un truquito para que te queden los corazones así de bonitos. Míralo en nuestra receta de plumcake con corazón de chocolate.

paso_a_paso_para_hacer_plumcake_con_corazon_de_chocolate_cortar_la_masa_de_chocolate_con_un_cortapastas_en_forma_de_corazon

2. Bizcocho con forma de corazón

Si no es la primera vez que quieres tener un detalle amoroso y ya tienes un molde de corazón en casa, esta es tu receta: un corazón con frutos rojos y mascarpone. El sabor del bizcocho es delicioso y el acabado queda espectacular con la glasa y los frutos rojos (que puedes elegir a tu gusto).

CORAZÓN DE FRUTOS ROJOS Y MASCARPONE.

3. Pastel decorado con 3 texturas de chocolate

La opción más sofisticada que te hemos buscado, pero solo de aspecto, porque también resulta sencillo de preparar. Eso sí, este pastel decorado con tres texturas de chocolate solo es apto para los superfans del chocolate. Se prepara con chocolate negro, blanco y con leche. Puedes partir hasta de un bizcocho ya comprado y lucirte solo con la cobertura y con los corazones de decoración. ¡Más fácil imposible (y nadie lo notará)!

paso_a_paso_para_realizar_pastel_decorado_con_3_texturas_de_chocolate_resultado_final

4. Magdalenas con sorpresa

Si lo que os gusta son las magdalenas, el momento romántico puede llegar en la merienda o a la hora del café, compartiendo unas deliciosas magdalenas caseras de chocolate con doble sorpresa: una cereza confitada en el interior y unos corazones de decoración, preparados con azúcar glas.

MAGDALENAS CON SORPRESA DE CEREZA.

5. Brazo de gitano con corazones

Según tu pericia en la repostería, elige uno de los planes dulces que te hemos propuesto. ¿Te atreves con un brazo de gitano? No es tan complicado como crees. Este lleva el relleno de nata y corazones red velvet. Seguro que dejas atónita a tu pareja.

paso_a_paso_para_realizar_brazo_de_gitano_de_nata_con_corazones_red_velvet_resultado_final

Y si aún quieres más ideas para elegir tu momento dulce para San Valentín, mira estas cinco propuestas de bizcochos, galletas y tartas: