Carnes

Son el segundo plato por excelencia. Si quieres programarte el menú semanal, echa un vistazo a todas estas propuestas, realizadas con carnes de todo tipo: de ternera, de cerdo, de ave... Que un bistec a la plancha soluciona una comida, pero si tienes tiempo y lo planificas con previsión, tus menús pueden ganar mucho.

Recetas de la semana

RECETAS DE CARNES

Carrillera de cerdo al horno con verduras

Este es un guiso clásico y sabroso, hecho con carne de carrillera de cerdo. Se prepara al horno con patatas, cebolla, tomate y zanahorias baby, regado con vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
150 min
Calorías:
185 Cal
Horno

Ragú con verduras al cava

El ragú (que viene de ragoût, en francés) es un delicioso estofado de carne, en este caso es magro de cerdo, con verduras (patatas, chirivía, zanahoría, apio...) guisado con caldo de verduras y cava.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
387 Cal
Cerdo

Muslos de pollo con costra de especias

¡Cuántas preparaciones ricas podemos hacer con los muslos de pollo! En esta receta, les hemos preparado una costra con ajo picadito, tomillo, perejil, almendra, cayena y mostaza, para hornear con verduritas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
186 Cal
Tomate cherry

Cordero a la cazuela con miel y romero

¿Quieres una receta suculenta para preparar tu paletilla de cordero? Primero córtalo a trozos grandes y se cocina con zanahorias, puerro, cebolla, ajo, miel, brandy y romero.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
256 Cal
Puerros

Tostas de roastbeef con brie y champiñones

¿A que te apetece dar un bocado a esta tosta? Lleva una rebanada de pan de hogaza y encima lleva espinacas, salsa pesto casera, queso brie cortado fino, champiñones y el roastbeef de ternera.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
198 Cal
Champiñones

Tostas de burger de cerdo con humus de lentejas

Para una cena informal, prepara la hamburguesa con una presentación diferente. Haz unas tostas con pan de chapata y coloca encima el burger de cerdo, beicon, un hummus de lentejas, rodajas de tomate y espárragos trigueros.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
176 Cal
Almendras

Conejo relleno de gambas con salsa de chocolate

Con la carne de conejo se pueden preparar platos tan sofisticados como este, en el que una vez deshuesado se ha rellenado la carne con gambas y luego se ha salseado con chocolate. ¡Una delicia!

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
233 Cal
Cebolla

Conejo al horno con champiñones, coliflor y pimiento

¿Quieres preparar el conejo al horno, con una receta deliciosa y sencilla? Pues prepara unos muslos de conejo con champiñones enteros, ramilletes de coliflor y pimientos rojos, con especias, caldo de carne  y limón.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
177 Cal
Horno

Terrina de paté de campaña

Si pruebas esta terrina de paté de campaña no querrás volver a probarla de conserva. Hay que dejar la noche de antes la carne con brandy y especias para que tome más sabor. ¡Te encantará el resultado!

Personas:
12
Tiempo:
130 min
Leche

Estofado de ternera

¡Qué ricos quedan los estofaditos de ternera! Además de carne aguja cortada en dados, lleva zanahorias guisantes, tomate, patatas, ajo, cebolla y vino tinto. Es importante echar por orden los ingredientes. Mira nuestros consejos....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
325 Cal
Ternera

Berenjenas rellenas de carne

Un plato clásico y delicioso, las berenjenas rellenas de carne. Se rellenan con la pulpa, la ternera, cebolla, ajo, zanahoria y tomate. Se gratina con queso rallado y se espolvorea con albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
260 Cal
Fáciles

Hamburguesa con membrillo y chips de boniato

Dale un toque otoñal a tu menú de hamburguesa, prepárala al momento, amasando bien, con carne de ternera o buey, y acompáñala con membrillo y unos chips de boniato.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
201 Cal
Horno

Andrajos de Granada

Aquí tienes una receta tradicional andaluza, los andrajos de Granada. Es un delicioso guiso de conejo con patatas, pimientos y pasta casera cortada en trozos desiguales.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Ajo

Guiso de cordero con castañas y setas de otoño

Con el otoño llegan cosas buenas, como las setas, que llenan de sabor platos tan suculentos como este guiso de cordero con castañas y setas. Hemos elegido senderillas y trompetas de la muerte.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
348 Cal
Cebolla

Solomillo al Pedro Ximénez con castañas

Solo con pensar en esta receta ya se hace la boca agua... Es un solomillo de ternera regado con salsa de Pedro Ximénez, cebolla y castañas. Los solomillos los hemos pasado por la plancha solo unos minutos por lado.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
172 Cal
Solomillo

Fricandó tradicional con setas y arroz

 ¡Qué suave y rico queda un fricandó de ternera preparado al estilo tradicional, con cebollita, setas, tomate, vino blanco! A este le hemos añadido un acompañamiento de arroz.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
222 Cal
Cebolla

Albóndigas rellenas de queso

Mezcla 1 cucharada de mostaza, 100 g de mayonesa y cebollino lavado y picado. Lava y seca unas hojas de albahaca; pica algunas, mézclalas con 100 ml de yogur y salpimienta. Sirve las albóndigas decoradas con más albahaca y acompañadas por los medios tomatitos asados y las dos salsas.

...

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
407 Cal
Horno

Redondo de ternera asada

Pela, lava y corta en láminas finas las patatas. Déjalas sobre papel de cocina hasta que se sequen y fríelas en aceite. Escúrrelas sobre papel absorbente y sazónalas. Corta el redondo en rodajas y sírvelo con la salsa, las zanahorias confitadas escurridas y salpimentadas y las chips.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
A la parrilla

Conejo estofado con chocolate y cebollitas

¡Esta receta de conejo estofado con chocolate y cebollitas queda extraordinaria! Lleva también tomate, zanahorias, ajos, ciruelas pasas, un toque de brandy y vino tinto.

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Calorías:
172 Cal
Conejo

Entrecot con ensalada

Corta el membrillo en dados pequeños y mézclalos con 2 cucharadas de aceite, 1 de vinagre, sal y pimienta. Parte la carne en lonchas no muy gruesas y repártelas en los platos con los brotes lavados. Riega con la vinagreta, espolvorea con la sal en escamas y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
209 Cal
Dulce de membrillo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?