Pescados y mariscos

A veces nos cuesta pensar de qué modo cocinamos el pescado. O compramos, por inercia, siempre los mismos o los que tienen en la pescadería del barrio. Abre fronteras gastronómicas, que la riqueza de los mares (y los ríos) es enorme. Sorprende cada día con un plato de pescado distinto. Y ¡cómo no! de marisco, aunque sea más de vez en cuando...

Recetas de la semana

RECETAS DE PESCADOS Y MARISCOS

Timbal de langostinos y mango sobre bloody mary

Luce tus dotes con la coctelería y prepara un clásico bloody mary, pero no para tomártelo, para ponerlo de base a un timbal de langostinos, cebolleta y  mango, que hemos macerado con zumo de lima.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
165 Cal
Navidad

Lomo de salmón con salsa verde y verduritas

Aquí tienes un plato que queda espectacular para una cena de invitados: un lomo de salmón con calabacines mini, flores comestibles y una salsa verde, que se sirve al momento, sobre el pescado.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
163 Cal
Lomo

Pez espada al cava con patatas al horno

Si buscas un plato de pescado para una celebración navideña, toma nota de este exquisito pez espada preparado al horno con patatas y escalonias, regado con una salsa que lleva brandy y cava.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
199 Cal
Pescado al horno

Atún con costra caramelizada y puré de calabaza

Prepara un plato de auténtico chef con este atún al que le hemos hecho una costra caramelizada y un puré de calabaza con leche de coco, de acompañamiento. Se sirve con una mezcla de sésamo y pan tostado triturado.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
165 Cal
Atún

Paté de pimientos y atún

¿Quieres preparar un paté casero de pimientos y atún? Es fácil, económico y resulta ideal para tenerlo preparado con antelación. Haz una mayonesa primero y luego titura con los pimientos troceados y el atún escurrido. Se cuaja con gelatina.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Gelatina

Salmón encebollado con arroz blanco

Las supremas de salmón te quedarán exquisitas con esta salsa de cebolla, ajo, soja, miel y mostaza. El salmón se dora en la plancha y luego se cubre con la cebolla caramelizada y se acompaña de arroz blanco.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
410 Cal
Atún encebollado

Supremas de salmón con costra

Al salmón si se le prepara una costra, además del toque extra de sabor, se le protege de una cocción excesiva. Esta se prepara con pan rallado, almendra, ajo, aceite y albahaca. Y se sirve con un atadillo de espárragos.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
410 Cal
Almendras

Salmón al horno con verduras

Este saludable plato es una suprema de salmón hecha al horno con verduras (bimi, tirabeques, zanahoria...). Se prepara todo dentro de un papillote y queda muy jugoso. Se aliña con vinagreta de sésamo.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Zanahoria

Salmón al horno con boniato, patata y cebolla

Para preparar esta suculenta receta de salmón al horno, hay que comprar el lomo del pescado entero. En la base lleva, por este orden, boniato, patata después y, por último, cebolla. Se espolvorea con cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
192 Cal
Horno

Supremas de merluza con salsa suave de cava

Si quieres lucirte con un plato festivo de pescado, prueba con estas exquisitas supremas de merluza con una salsa suave de cava, rellenas de gambitas y verduras fileteadas.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Horno

Salpicón de marisco con aguacate

Olvídate de los salpicones aceitosos... Prepara un salpicón de marisco (langostino, gamba, surimi, mejillón...) con aguacate en salsa cremosa de mayonesa y preséntalo en vasos individuales.

Personas:
8
Calorías:
211 Cal
Aguacate

Rape asado con jamón ibérico

Las recetas de rape al horno son una apuesta segura en la mesa. Esta es sencilla, muy mediterránea y sabrosa. Se hornea con una pasta de tomates secos y aceitunas sobre la cola de rape, que se envuelve en lonchas de jamón ibérico.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
386 Cal
Navidad

Wellington de salmón y espinacas

Este lomo de salmón y espinacas frescas al estilo wellington, con enrejado de hojaldre está tan bueno como parece... Y aunque lo parezca, no es difícil. Se hornea el rollo y listo.

Personas:
4
Calorías:
486 Cal
Espinacas

Almejas con pesto rojo

¿Quieres una receta original para preparar las almejas? Prueba esta suculenta idea con pesto rojo y tomatitos cherry. El pesto se hace con tomates secos, aceite,  ñora, avellanas y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
220 Cal
Tomate cherry

Lomos de salmón con salsa de pimientos del Piquillo

Esta receta es muy sencilla, solo necesitas un bote de pimientos del piquillo para preparar la salsa con nata líquida. Se hornea el salmón con la salsa y se coloca encima una tira de pimiento.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
410 Cal
Nata

Calamares rellenos

¡Prueba a preparar estos deliciosos calamares rellenos con carne de cerdo, las patas y aletas del calamar, con huevo, ajo y cebolla. Se guisan con una salsa de tomate, pimiento, vino y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
238 Cal
Calamares

Paté de salmón ahumado

Este apetitoso paté de salmón ahumado lo hemos conseguido batiendo queso con nata, ralladura y zumo de limón, cebolleta picada fina, salmón troceado, eneldo y cebollino. Se añade gelatina, se envuelve en salmón y hay que dejar unas horas en nevera.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Pescado

Salpicón de marisco

¡Qué rico es un buen salpicón hecho en casa, no los avinagrados que sirven a veces en bares, con más salpicón que marisco! Este lleva rape, pulpo, mejillones y langostinos.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
241 Cal
Pescado

Lomo de salmón teriyaki con salteado de arroz y verduras

Si te gustan los platos con sabor japonés, prueba a preparar este lomo de salmón teriyaki con un salteado de arroz, pimiento rojo, zanahoria, calabacín, cebolla y apio. Lleva salsa de soja y vinagre de arroz.

Personas:
5
Tiempo:
45 min
Calorías:
401 Cal
Arroz
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?