Bocadillos y canapés

Un buen bocadillo te puede solucionar una cena rápida. Depende del relleno que sea un bocadillo aburrido o un regalo festivo. Los canapés también los asociamos a mesas de fiesta. Son esos pequeños bocados que siempre apetecen y que hay que poner freno, porque podríamos comer muchos más de los necesarios... Mira cuántas ideas ingeniosas para acompañar con pan.

Recetas de la semana

RECETAS DE BOCADILLOS Y CANAPÉS

Enrollado de sobrasada

Para hacer canapés ricos y vistoso solo hace falta un poco de imaginación. Para este solo necesitamos pan de molde y sobrasada, que enrollamos y dejamos reposar con film de plástico antes de rebanar.

Personas:
6
Tiempo:
10 min
Aperitivos y canapés

Croquetas de pollo

Unas buenas corquetitas de pollo les gustan a casi todos. Prepáralas con tiempo para que la masa esté fría y puedas amasar bien las bolitas de las croquetas. Calcula unas cuatro horas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Pollo

Delicias de salmón con caviar

De estos canapés de salmón, lo más difícil de preparar es el molde de papel... Se corta el pan de moldes en cuadraditos, se unta con queso y se coloca encima salmón ahumados, huevas y eneldo.

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Queso

Tostas de roquefort y cebolla

¿Algo para picar? Prueba a preparar estas tostaditas con queso roquefort y cebolla caramelizada por encima, que suaviza el sabor fuerte del queso.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Cebolla

Barritas de caprese y ropa vieja

Reparte la ropa vieja sobre el pan. Encima, dispón las rodajas de mozzarella primero, y las de tomate después. Salpimienta y hornea hasta que se funda el queso y se empiecen a dorar los tomates. Sirve caliente con hojas de albahaca fresca por encima.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
335 Cal
Zanahoria

Tostadas de pan de payés con rosbif

Pon la cebolla pochada sobre las rebanadas de pan. Reparte los espárragos encima y hornea un par de minutos para que se tueste el pan y se caliente todo. Saca las tostadas del horno, corónalas con las láminas de rosbif, aliña con la salsa de miel y mostaza, y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
325 Cal
Aperitivos y canapés

Chimos rellenos de pisto, atún y huevo cocido

Esta receta tiene su origen en tierras de Castellón. Se prepara con unos panecillos que se rellenan con una preparación de cebolla, pimiento, tomate, atún y huevo cocido, y se tapa con la punta del panecillo del revés. Luego se empapa en leche y huevo y se rebozan.

Unidades:
12
Tiempo:
45 min
Calorías:
410 Cal
Pisto

Tortilla de hortalizas en pan de hogaza

Remueve 1 o 2 minutos con cuidado para que no se salga el relleno del marco de pan, y deja que se cuaje. Espolvorea por encima el queso rallado. Cuando se funda, retira, añade el tomillo fresco. Repite con el resto de las rebanadas.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
345 Cal
Aperitivos y canapés

Barquitas de huevo y verduras

Añade un huevo cascado en cada panecillo. Hornea hasta que veas que se cuaja el huevo. Espolvorea con sal y pimienta, y acompaña con las tapas y los arbolitos de brócoli restantes.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
250 Cal
Horno

Burger de quinoa y lentejas

Pela y pica el pepino. Mézclalo con el yogur, 1 cucharada de aceite, menta, sal y pimienta. Lava el tomate, pela la cebolla y córtalos en rodajas. Lava y seca la lechuga; coloca 1 hoja en la base de cada pan. Reparte el tomate, la cebolla y las hamburguesas, riega con la salsa y tapa con el pan.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
370 Cal
Cebolla

Galletas con fresas y queso de cabra

Para apuntar en tu libreta de ideas de canapés: pon unas galletas saladas con queso de cabra por encima. Luego, rodajas finas de fresa, piñones, un hilo de miel y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Fresas

Higos rellenos

¿Tienes una higuera y quieres ir variando recetas con ese manjar? Haz una cruz en los higos y rellénalos de queso crema, jamón y rúcula y aderézalo con una vianagreta de miel, vinagre, aceite y sal.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Queso

Tortas de zanahoria

Prueba estas deliciosas y supernutritivas tostas de zanahoria, lentejas, zanahorias, nueces y pistachos. Se acompañan de una salsa de yogur, cilantro, sal, pimienta y zumo de limón.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Zanahoria

Entrantes llenos de colorido

Pon a la plancha los calabacines en láminas, salpimentados y pintados con aceite. Hornea los cherries 10 min. Unta el hummus en las láminas y dóblalas. Ponlas sobre los crackers y adorna con cherry y cebollino.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Tomate cherry

Hamburguesa de buey con ensalada americana

Hoy, tómate una hamburguesa al estilo americano, pero hecha en casa. Con buena carne de buey, queso cheddar, pepinillos, beicon y la típica ensalada americana, o coleslaw.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
391 Cal
Zanahoria

Hamburguesa de pollo con salsa al curry

¿Siempre comes hamburguesas de la misma carne? ¡Pues pásate a las de pollo, en esta, además, se añade queso blanco de untar, brotes de lechuga, cebolla morada y salsa al curry.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
274 Cal
Tomate

Hamburguesa al estilo árabe

Forma 4 hamburguesas y ásalas, 4 minutos por cada lado, en la plancha untada con aceite. Lava hojas de menta, la col y las manzanas; corta estas en láminas y dóralas en la plancha. Reparte sobre el pan las hamburguesas, la manzana, la menta y la col cortada en tiras. Sirve con la salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
329 Cal
Hamburguesas caseras

Tostas de salmorejo y boquerón

Solo con mirar estas tostas con salmorejo y boquerón se abre al instante el apetito. Si preparas tú los boquerones caseros, hazlos de un día para otro. Queda mejor con el pan de semillas tostadito.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Aperitivos y canapés

Hamburguesa tropical

Forma 4 hambuguesas y ásalas, con 4 rodajas de piña, en la plancha untada con aceite. Disponlas en 4 bollos y añade rodajas de cebolla morada y unas hojas de rúcula. Sirve con salsa barbacoa.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Hamburguesas caseras
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?