Salmón con espinacas, la receta saludable y ligera de Gwyneth Paltrow que es ideal para la cena

La actriz es conocida por llevar un estilo de vida extremadamente saludable y de vez en cuando comparte en sus redes, además de sus trucos de belleza, sus recetas favoritas. Este es el caso de este salmón con espinacas que tiene pintaza

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Salmón con espinacas de Gwyneth Paltrow
GOOP

Gwyneth Paltrow lleva años siendo toda una gurú del mundo del cuidado personal. Sabemos, además de por fuera, se cuida y mucho por dentro llevando una alimentación de lo más saludable.

Pero también sabemos que disfruta mucho cocinando (es buena amiga de nuestro cocinero José Andrés y ha escrito un libro de recetas) por eso nos hemos fijado en este plato de salmón con espinacas que, sinceramente, será muy saludable pero tiene pintaza.

¿Cómo lo ha preparado? Primero lo hace en la sartén con aceite aromatizado con chalotas, ajo y limón. Y luego lo mete en el horno. Después, cocina ligeramente las espinacas en ese mismo aceite y lo sirve todo con un poco de quinoa o arroz integral.

Así prepara Gwyneth Paltrow su receta saludable de salmón con espinacas

Salmón con espinacas de Gwyneth Paltrow
Para 2 - 3 personas
Ingredientes
  • 3 filetes de salmón
  • 3 tazas de espinacas
  • 1 taza de quinoa o arroz integral hervidos
  • 2 chalotas medianas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 limón
  • Sal
Paso a paso
  1. Aromatiza el aceite

    Calienta unas tres cucharadas de aceite en una sartén o cazuela que sea apta para el horno. Pela el ajo y las chalotas, trocéalos y sofríe en el aceite. Agrega un limón cortado en rodajas y las semillas de cilantro, remueve y cocina un minuto más.

  2. Cocina el salmón

    Precalienta el horno a 150º. Lava el salmón y sécalo con papel absorbente, agrega la sal y disponlo en la sartén con la piel hacia abajo. Inclina la sartén para poder recoger el aceite con una cuchara y utilízalo para bañar el pescado. Introduce la sartén en el horno y cocina entre 15 y 20 minutos.

  3. Incorpora las espinacas

    Saca la sartén del horno y coloca el salmón en un plato. Introduce las espinacas lavadas en la sartén con el aceite caliente y remueve hasta que pierdan volumen. Si fuera necesario, puedes volver a encender el fuego para que cocinen un poco más.

  4. Sirve

    Sirve el salmón con las espinacas y, si quieres, un poco de quinoa o arroz integral hervidos.