Wellington de salmón y espinacas

Este lomo de salmón y espinacas frescas al estilo wellington, con enrejado de crujiente hojaldre está tan bueno como parece... ¡y muy sencillo de preparar!

Cocina Fácil

Wellington de salmón y espinacas
Cocina Fácil
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

486 Cal

4

(21 votos)

Temporada:

Todo el año

Navidad

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

El solomillo Wellington es, sin duda, todo un clásico en las mesas navideñas. Se trata de un plato de carne, normalmente solomillo de ternera o cerdo, que junto con una serie de ingredientes se cocina al horno envuelto en una lámina de hojaldre. Hoy te proponemos sustituir la carne y preparar un Wellington de salmón que cubrimos con una suave y cremosa bechamel de espinacas antes de envolverlo en el hojaldre. 

Aunque por su presentación parece un plato difícil de preparar, en realidad es muy sencillo. Envuelve el salmón con la bechamel en el hojaldre y colócalo de tal forma que la parte donde se juntan los bordes quede debajo para evitar que se abra. Reserva una porción de hojaldre para hacer el enrejado, necesitarás para ello un rodillo especial que puedes encontrar fácilmente en tiendas de artículos de cocina.

¿Quieres otras ideas? No dejes de probar el Wellington de pollo con champiñones, de ternera con espárragos y foie o de pato con arándanos. ¡Son exquisitos!

Ingredientes paraWellington de salmón y espinacas

  • 400 gramos de Lomos De Salmón sin piel ni espinas
  • 1 lámina de Hojaldre
  • 1 manojo de Espinacas frescas
  • Harina
  • 50 gramos de Mantequilla
  • ½ litros de Leche
  • 1 Huevo
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer wellington de salmón y espinacas

1. Cocina las espinacas

Lava las espinacas y sécalas con papel de cocina.  Pícalas y sofríe en una sartén con la mantequilla hasta que se haya evaporado toda el agua que sueltan.

1. Cocina las espinacas

2. Incorpora la harina y la leche

Agrega 2 cucharadas de harina y remueve hasta integrarla. Incorpora la leche en un hilo, poco a poco, y sin dejar de remover durante 5 minutos, hasta que espese y salpimenta.

2. Incorpora la harina y la leche

3. Limpia el salmón

Lava el salmón, eliminando las espinas que pudieran quedar, y sécalo. Estira la masa de hojaldre, corta una tira de 10 cm de ancho para decorar y resérvala.

3. Limpia el salmón

4. Envuelve con el hojaldre

Pon el lomo de salmón en el centro del hojaldre y cubre con la bechamel de espinacas. Pincela los bordes del hojaldre con huevo batido para que se selle y cierra doblando los extremos hacia el centro. Dale la vuelta y colócalo en una fuente de horno forrada con papel sulfurizado. Pincela con el huevo batido.

4. Envuelve con el hojaldre

5. Forma el enrejado

Pasa por el hojaldre reservado un rodillo especial para dibujar un enrejado y colócalo encima del pastel. Sella los bordes presionando con los dedos, vuelve a pincelar con huevo y pincha varias veces la superficie para que el pastel no se infle o deforme durante la cocción.

5. Forma el enrejado

6. Hornea el wellington

Introduce en el horno precalentado a 180º y cuece durante 25 minutos, hasta que la superficie quede bien doradita. Deja templar y sirve.

Trucos e ideas para el Wellington de salmón

  • Lo ideal para esta receta es utilizar un lomo entero de salmón. Pero si no encuentras una pieza entera, puedes emplear unos lomos rectangulares y ponerlos bien juntitos sobre la cama de espinacas.
  • Si no tienes el rodillo para el enrejado, reserva una tira fina de hojaldre y corta porciones con el cuchillo dando forma de hojas o pétalos de flor. Decora con ellas el hojaldre, pincela con huevo y hornea.
  • Puedes hacer el Wellington de salmón en formato individual, elige piezas de salmón más pequeñas y corta el hojaldre en porciones.
  • Añade a la bechamel de espinacas unas gambas peladas salteadas, le dará un extra de sabor.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla