VERDURAS

Alcachofas con chantilly de foie

Con las alcachofas puedes preparar auténticos platos gourmet, como estas, que se saltean rociadas con Pedro Ximénez y se sirven con un exquisito chantilly de foie y pimienta rosa.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
alcachofas_con_chantilly_de_foie
Ingredientes
8 alcachofas
100 g foie
100 ml nata líquida
1 cebolleta
150 ml caldo de pollo
2 cda pedro ximénez
1 limón
½ cda bayas de pimienta rosa
aceite de oliva
sal
pimienta
Sin gluten
Dieta: Mediterránea
Temporada: Invierno
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Limpia las alcachofas, retirando los tallos, las hojas exteriores, las puntas y el heno central. Corta cada una en seis u ocho trozos y resérvalos en un cuenco que contenga agua con zumo de limón para evitar que se ennegrezcan.

_blank
Paso 2

Pela y pica finamente la cebolleta. Calienta tres cucharadas de aceite en una sartén amplia, añade la cebolleta y sofríela 5 minutos a fuego suave, evitando que coja color.

_blank
Paso 3

Añade las alcachofas, rocíalas con el Pedro Ximénez, tapa la sartén y cuece 5-6 minutos, a fuego muy lento y removiendo de vez en cuando. Salpimienta y aparta del fuego.

_blank
Paso 4

En una cacerolita, calienta el caldo sin que hierva, agrega la nata y el foie desmenuzado, y cuece 5 minutos. Viértelo todo en el vaso de la batidora, salpimienta y tritura.

_blank
Paso 5

Pasa la crema de foie y nata por un colador, recogiéndola en una cazuela, incorpora las alcachofas y cocina todo junto durante un par de minutos. Espolvorea con unas bayas de pimienta rosa y sirve enseguida, bien caliente.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?