El postre con manzana favorito de Susanna Griso es una receta alemana ideal para Navidad

La presentadora de 'Espejo Público', en Antena 3, no puede resistirse a esta receta de postre alemán con manzanas y pasta filo, que acompaña con helado de vainilla.

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Strudel de manzana
Cocina fácil

¿Quién puede resistirse a un postre tradicional casero a base de manzanas? Si en Francia el más icónico es la irresistible tarta tatin, en Alemania es sin dudas, el apfelstrudel.

No es de extrañar que este fabuloso postre alemán sea el favorito de Susanna Griso. La periodista confesaba en una entrevista para el blog de Gallina Blanca, que esta receta ¡es su capricho inconfesable!

Prepara el postre favorito de Susanna Griso

Siguiendo paso a paso la receta, este strudel de manzana con helado de vainilla, te quedará tan delicioso, que podrás comerlo tanto frío como caliente. Nuestra recomendación es lo pruebes tibio, porque combinado con el helado, es toda una delicia.

Lo cierto es que aunque sea algo laborioso de preparar, la receta favorita de la presentadora de 'Espejo Público' en Antena 3, no es ni mucho menos complicada, y el resultado vale la pena. Sobre todo si te gustan los postres de manzana, crujientes por fuera y dulces y jugosos por dentro.

Receta de strudel de manzana con helado de vainilla
Para 4 personas
Ingredientes
  • 5 hojas de pasta filo
  • 2 manzanas
  • 80 gramos de mantequilla
  • 40 gramos de sirope de arce
  • 3 cucharadas de maicena
  • 1 cucharada de uvas pasas
  • 2 cucharadas de nueces
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 huevo
  • Helado de vainilla
Paso a paso
  1. Prepara la masa filo

    Corta la mantequilla en daditos y derrítela en una cazuela o al baño maría sin que llegue a tomar color. Corta a la mitad las láminas de pasta filo, y píntalas con mantequilla usando un pincel de silicona. Coloca las láminas de pasta filo superpuestas sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado y espolvorea con una cucharada de maicena. Precalienta el horno a 180ºC.

  2. Prepara el relleno de manzanas

    Pela las manzanas, retira el corazón, y córtalas en daditos para mezclarlos en un cuenco con el sirope de arce, las nueces, la maicena restante, y las especias.

  3. Enrolla la masa filo

    Reparte la mezcla sobre las hojas de pasta filo, y envuélvela como si se tratase de un paquete, doblando las puntas hacia abajo. Asegúrate de ir apretando bien el rollo para que no se salga el relleno al hornearlo.

  4. Hornea el strudel

    Bate el huevo y pinta el rollo con un pincel de silicona. Hornea el postre 20 minutos, y retíralo del horno. Deja entibiar el strudel unos minutos, y sírvelo tibio acompañado de una bola de helado de vainilla.

Seguro que Susanna Griso tampoco podría resistirte a este bizcocho de manzana con trocitos de fruta perfecto para el desayuno o la merienda. También queda superesponjoso, y el toque de los daditos de manzana es insuperable.