6 heladerías para refrescarte este verano en Madrid, Barcelona, Galicia, Cantabria y San Sebastián

Te dejamos nuestra lista de heladerías favoritas en Madrid, Barcelona, Galicia, Cantabria y San Sebastián, para darte el mejor de los caprichos en un día de calor. ¿Podrás pedirte solo uno?

Lucciano’s helado de chocolate
Lucciano’s

Llega el verano y con él, por supuesto, ¡los helados! Aunque hoy en día podemos tomarlos en cualquier momento del año, refrescarse con uno de ellos cuando el calor más aprieta es todo un placer. Lejos de optar por las creaciones industriales, en España tenemos un sinfín de heladerías que siguen los procesos tradicionales de elaboración desde hace décadas y que escogen para los mismos ingredientes de máxima calidad.

Gracias a ellas podemos disfrutar de helados artesanos, más saludables y ricos, que aportan calcio (en el caso de los que se elaboran con leche), vitaminas y proteínas, energía e hidratación. No debemos abusar de ellos, por supuesto, pero aquí te dejamos nuestra lista de heladerías favoritas en Madrid, Barcelona, Galicia, Cantabria y San Sebastián para pedirte ¡al menos uno! este verano.

1. Heladería Los Alpes, en Madrid

Heladería Los Alpes
Heladería Los Alpes

Fundada en el año 1950, Los Alpes es la heladería más antigua de Madrid. Sus años de experiencia la han llevado a convertirse en todo un icono del barrio de Moncloa, ahora también en Torrelodones y en Las Rozas. Sus helados, elaborados desde hace décadas con los métodos tradicionales utilizados en Italia, siguen la receta original que heredaron del fundador (abuelo de la actual generación), de nacionalidad italiana.

Su variedad de sabores es cada vez más extensa, por lo que escoger entre todos ellos es una tarea complicada. Para cada uno de ellos seleccionan la mejor materia prima: el chocolate Valrhona, el pistacho de Sicilia o los limones de Murcia, entre muchos otros.

Los Alpes

Calle Arcipreste de Hita. 6, 28015 Madrid

heladeriaslosalpes.es

2. Heladería Mistura, en Madrid

Heladería Mistura
Heladería Mistura

"Mezcla". Eso es lo que significa el nombre de esta heladería que consigue una cremosidad única en sus helados gracias a la forma de trabajarlos con espátulas. Todos ellos se elaboran utilizando métodos tradicionales, con bases de leche fresca, nata y azúcares, a las que añaden los ingredientes propios de cada sabor (pistachos, coco, avellanas, brownie, etc...) y baten a gran velocidad en frío para conseguir su textura única.

En el caso de los helados veganos, la base se crea con agua y los propios ingredientes de cada sabor (mango, pomelo, maracuyá...) y el proceso de elaboración es el mismo. Para consumirlos, nada como elegir entre sus toppings para personalizar tu helado sobre una lasca de piedra de granito a -20º C en la que mezclan todos los sabores y texturas.

Heladería Mistura

Calle de Augusto Figueroa, 5. 28004 Madrid (entre otras direcciones en la capital)

misturaicecream.com

3. Heladería Lucciano’s, en Barcelona

Heladería Lucciano’s
Heladería Lucciano’s

Con un concepto de tienda único creado especialmente para la ciudad de Barcelona, Lucciano’s hace su entrada en España con su propuesta de helados artesanales, elaborados con productos de cercanía y con la mejor tecnología para conseguir un resultado de calidad superior.

La marca, fundada por Daniel y Christian Otero en 2011 en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, cuenta ya con 59 tiendas en Argentina, 2 en Uruguay, 3 en Estados Unidos y 1 en Roma, a la que se suma su nueva apuesta en nuestro país. Un proyecto que combina una calidad de helado artesanal superior con una fuerte apuesta innovadora y tecnológica que les permite ofrecer un producto premium. Y esto es así porque sus helados están elaborados con la mejor materia prima italiana y chocolates belgas.

Heladería Lucciano’s

Gran Via de les Corts Catalanes, 601. 08007 Barcelona

luccianos.net

4. Heladería Bico de Xeado, en Galicia

Heladería Bico de Xeado
Heladería Bico de Xeado

Utilizando la mejor leche, procesos artesanales y cuidando cada detalle de su materia prima. Así se presentan los helados de Bico de Xeado, toda una perdición si te animas a probarlos. "Nuestros procesos y materias primas nos garantizan una inmejorable textura y completa homogeneidad en el cuerpo del helado que contiene una menor cantidad de aire en su mix y una cremosidad única. Nata, vainilla, chocolate, turrón licor café...", explican ellos mismos.

Entre sus más de 30 variedades (limón, natillas, pistacho, chocolate, tiramisú...) proponen sus "sabores estacionales", elaborados con lo mejor de la temporada. Entre ellos, ahora podrás encontrar de frambuesa, fresa sin lactosa, castaña o pimiento de Herbón.

Heladería Bico de Xeado

Avenida Marina, 21. 15003 A Coruña (entre otras direcciones en Galicia)

bicodexeado.es

5. Heladería Regma, en Cantabria

Heladería Regma
Heladería Regma

Otra de las heladerías más clásicas de nuestro país se encuentra en Cantabria (ahora también en Madrid y otras ciudades del norte). Regma lleva desde 1933 haciendo felices a los veraneantes que hacen cola para disfrutar de sus generosos helados elaborados cada día de forma tradicional.

En su obrador realizan una rigurosa selección de materias primas fruto de la cuidadosa elaboración de recetas artesanales propias, heredadas de generación en generación. Esta metódica forma de trabajar les permite ofrecer una gran variedad de productos con una excelente calidad y transmitir a nuestros clientes el sabor de lo natural: mantecado, chocolate, crema tostada, nata, fresa, limón, jaspeado de moka, yogur, avellana, tarta de queso e incluso queso, entre otros, hacen las delicias de cualquiera que se acerque a probarlos.

Heladería Regma

Plaza Italia, 3B. 39005 Santander (entre otras direcciones en Cantabria y Asturias)

regma.es

6. Heladería El Boulevard, en San Sebastián

Heladería El Boulevard
Heladería El Boulevard

Con un sinfín de sabores entre los que es complicado decidirse, El Boulevard es testigo de las eternas colas que se forman cada verano (sobre todo en Semana Grande) en sus dos establecimientos de la ciudad. "El helado de Kinder Bueno es el más solicitado, es el sabor que más se vende aquí junto a los más tradicionales como el de yogur, chocolate, menta o avellana", explican.

Pero su variedad da para pensárselo un rato, porque también podrás sorprenderte con su versión de tarta de yema con bizcocho, de tarta Sacher o de arroz con leche. Cremosos, generosos y buenísimos. Una perdición más con la que merece la pena darse un refrescante capricho.

Heladería El Boulevard

Alameda del Blvd., 10. 20003 Donostia-San Sebastian

Facebook Gelateria Boulevard

Bonus track: los Conüs de la pastelería Rodellas de Sant Celoni (Barcelona)

Conüs
Conüs

Y para los que no son tan amantes de los helados... la pastelería Rodellas de Sant Celoni (Barcelona) acaba de lanzar los Conüs, unos pequeños y deliciosos mini conos de galleta rellenos de chocolate y praliné, elaborados con receta pastelera y un formato inspirado en la parte final del cucurucho de helado, que tanto nos gusta, y que ahora llega en cajas de 10 unidades y tres sabores diferentes: de chocolate negro, con leche y blanco.

Verás que son deliciosamente adictivos e ideales para acompañar con el café, picar entre otras allí donde estés e incluso como topping para tus helados más especiales. ¡Te van a encantar!