Creme bruleé de chocolate, la receta tradicional francesa que recuerda a la crema catalana

¿Buscas ideas para triunfar en una cena con invitados? ¡No te pierdas la receta de @happylu.me! Es súper fácil y se prepara con muy pocos ingredientes

Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

¿Tienes una cena con amigos y buscas ideas para impresionar? Con esta deliciosa crème brûlée ¡enamorarás a tus invitados! La hemos fichado en el perfil de Instagram de Luisa Toro (@happylu.me) y no hemos podido resistirnos a probarla. ¿Te animas a prepararla en casa?

La crème brûlée es un postre tradicional francés con una textura similar a la crema catalana. Se elabora con poquitos ingredientes y es muy muy sencillo de hacer. Además de su sabor, te encantará su presentación. Fíjate, se sirve en unas cazuelitas afrancesadas, ¡que son una monada!

Cómo hacer crème brûlée en vídeo

Ella misma te lo cuenta todo en este breve vídeo, pero si lo prefieres, aquí te dejamos el paso a paso con la receta francesa para que no pierdas detalle. ¡Buen provecho!

Receta crème brûlée de chocolate
Para 4 personas
Ingredientes
  • 100 mililitros de crema para batir
  • 100 mililitros de leche entera
  • 80 gramos de chocolate 70% cacao
  • 4 yemas de huevo
  • 80 gramos de azúcar de coco y un poco más para quemar
  • Ralladura de 1 naranja
  • Frambuesas
Paso a paso
  1. Derrite el chocolate

    Lo primero que tienes que hacer es mezclar el chocolate, la crema y la leche en una olla y calentar los ingredientes hasta que el chocolate quede bien derretido. Recuerda ir mezclando. Y reserva.

  2. Mezcla los ingredientes

    Luego, añade las yemas de huevo, el azúcar y las cáscaras de naranja a un bol y mezcla con la ayuda de unas varillas de batir hasta crear una masa consistente.

  3. Unifica las mezclas

    Integra la mezcla con el chocolate que tenías reservada, poco a poco y sin dejar de mezclar con las varillas. Una vez bien integradas, vuelve a introducir la mezcla en la olla y caliéntala durante 10 minutos hasta conseguir una textura aún más consistente.

  4. Deja enfriar

    Añade la mezcla en las cazuelitas y deja enfriar por una hora. Para terminar, agrega azúcar por encima y, con la ayuda de un soplete, quémalo hasta endurecer. Ya solo queda decorar con un poco de frutos rojos, ¡y servir!