Bocaditos de parmesano, aperitivo de Navidad fácil en freidora de aire

La freidora de aire es una gran aliada para cocinar rico y sano. Este aperitivo de Navidad lo demuestra: no tardarás en hacerlo y será la estrella de las fiestas. ¡Anímate a prepararlo!

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Colaboradora

aperitivo navidad freidora de aire
YouTube 'Lorena entre ollas'

Los canapés son una apuesta segura en cualquier fiesta. En comidas o cenas, son el prólogo perfecto para una celebración perfecta. Y si además son calientes y jugosos, nadie se les resiste... Para esta ocasión, te proponemos preparar un aperitivo fácil de Navidad en freidora de aire: unos bombones de parmesano que despertarán pasiones. ¿Qué apetece?

La idea es aprovechar la freidora al máximo durante las fiestas. Es ideal para cocinar recetas muy saludables, gastando muy poquita energía. Pero si no tienes freidora, no te preocupes: puedes hornear estos bombones a 180° durante 15 minutos, o hasta que suban y queden doraditos. En cualquier caso, el resultado es genial y no pueden ser más sencillos de preparar.

Fíjate en lo sencillo que es preparar estos bombones de parmesano con las indicaciones del canal 'Lorena entre ollas'. ¿Lo quieres aún más fácil? A continuación te damos la receta, paso a paso.

Aperitivo de Navidad crujiente en freidora de aire
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 huevo
  • 1 lata de atún en aceite
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 cucharada de salsa de tomate
  • 2 pimientos del piquillo en conserva
  • Queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta negra
  • Crackers (opcional)
Paso a paso
  1. Tritura y mezcla los ingredientes

    Pon el atún bien escurrido, el huevo, la mayonesa, la salsa de tomate, los pimientos del piquillo, sal y pimienta recién molida en el robot de cocina o la picadora. Procesa todo hasta obtener una mezcla  cremosa; intenta que los pimientos no se trituren del todo y quedarán más ricos.

  2. Pon la mezcla en el molde

    Para que los aperitivos te queden perfectos y todos iguales, reparte la mezcla en los huecos de un molde de silicona. Los de forma cuadrada o rectangular van genial para esta receta. 

  3. Prepara las galletas de parmesano

    Mete el molde en la freidora. En el espacio que queda libre, pon un trozo de papel de horno y reparte el queso parmesano. La idea es hacer cuadraditos de unos 4 cm de lado; cuando se cocinen se convertirán en galletas crujientes, perfectas para poner encima los canapés.

  4. Hornea en la freidora

    Ajusta la freidora en posición Airfry, a 180°, y prográmala para que cocine la receta durante 10 minutos. Cuando pase el tiempo, pincha los canapés con un palillo; si sale  húmedo, sube la temperatura a 180° y déjalos 3 minutos más.

  5. Deja enfriar y monta los aperitivos

    Saca el molde de la freidora, y también el papel con las galletas de queso. Deja que se enfríe todo y saca los aperitivos del molde de silicona. Colócalos sobre las galletas de queso; los que sobren puedes servirlos sobre crackers, o solos. ¡Estarán deliciosos!

Por supuesto, una mesa de Navidad no está completa si no tiene varios tipos de aperitivos para empezar. Acompaña esta propuesta con los 10 canapés de Navidad más deliciosos, los canapés de Navidad de Enrique Sánchez o estos 12 aperitivos con queso, y quedarás ¡de lujo!