El gazpacho además de ser una de las sopas frías favoritas del verano es uno de los platillos más representativos de nuestra gastronomía. Una sopa a base de tomates y hortalizas que servido bien frío, es toda una delicia. Aunque existan muchas versiones del gazpacho, lo que todas ellas tienen en común es un ingrediente principal: el tomate. Para conseguir el mejor gazpacho andaluz tradicional, basta con que sigas esta receta paso a paso, prepararlo es sencillísimo y sólo te tomará 35 minutos.

1. Gazpacho de mango con brocheta de fruta

GAZPACHO DE MANGO CON BROCHETAS DE FRUTA.

Disfruta de todo el sabor del gazpacho con unas marcadas notas tropicales de mango. Si te fijas en los ingredientes de esta receta de gazpacho de mango con brocheta de fruta, verás que lo único que lleva diferente es el mango. Esta original receta se sirve acompañada con una brocheta de mango, sandía y menta.

2. Gazpacho de remolacha y tomate

GAZPACHO DE REMOLACHA.

Independientemente de su sorprendente sabor, lo que más llama la atención de este gazpacho de remolacha y tomate es ese color rosa tan marcado que le viene dado por el jugo de remolacha. Te quedará aún mejor si lo sirves bien frío en vasitos de chupitos decorado con un poco de yogur y cebollino picado.

3. Gazpacho de pimientos y nísperos

Gazpacho de pimientos y nísperos

Para hacer este gazpacho de pimientos y nísperos de tono anaranjado, no necesitarás tomate. En su lugar se prepara con nísperos, pimientos y cebolla. Además para que quede un poco más consistente, le agregamos un poco de miga de pan. En caso de que lo quieras más ligero, sólo tendrás que quitar la miga de pan y agregarle 1 vaso de agua fría.

4. Gazpacho de tomate y frambuesa

GAZPACHO DE TOMATE Y FRAMBUESA.

Preparar este sabroso gazpacho de tomate y frambuesa es mucho más fácil y rápido de lo que imaginas, y es que ¡lo tendrás listo en sólo 15 minutos! Para que la textura sea totalmente lisa, te recomendamos que lo pases por un chino antes de servirlo con los trocitos de queso feta, los pistachos troceados y las frambuesas.

5. Gazpacho de pepino, espinacas y apio con albahaca

GAZPACHO VERDE A LA ALBAHACA.

Este vistoso gazpacho de pepino, espinacas y apio con albahaca es súper fresco, ligero, y además está repleto de vitaminas gracias a los ingredientes que lo componen. No olvides colarlo con un chino antes de servirlo. Para que quede más vistoso en la mesa, sírvelo en vasitos de cristal decorado con bastoncitos de apio y rodajitas de rábano.

6. Gazpacho de calabacín

gazpacho_de_calabacin

Elaborado con calabacín y albahaca como ingredientes principales, este gazpacho de calabacín será la sorpresa de todos tus invitados. Además de su delicado sabor y su textura aterciopelada, la presentación es inmejorable: se sirve decorado con puntas de espárragos, guisantes, tomates cherry y pepino laminado.

7. Gazpacho de cerezas

gazpacho_de_cerezas

Te encantará esta receta sencilla de gazpacho de cerezas que además de los ingredientes habituales de esta popular sopa fría, lleva una buena cantidad de cerezas. ¿Quieres ganar tiempo deshuesando las cerezas? Atraviesa una pajita justo por el centro de la cereza y verás lo fácil que sale la semilla. El resto de la receta es tan sencillo como triturar los ingredientes del gazpacho.

8. Gazpacho de fresas

paso_a_paso_para_realizar_gazpacho_de_fresas_resultado_final

Disfruta de un delicioso gazpacho de fresas que además de la fruta predilecta del verano, lleva tomates, pimiento verde, pepino, cebolla y ajo además de vinagre de jerez y aceite de oliva. Después se sirve bien frío con un picadillo de hortalizas salteadas con piñones y un chorrito de aceite de oliva.

9. Gazpacho de ciruelas

paso_a_paso_para_realizar_crema_fria_de_ciruelas_resultado_final

Si te gustan las ciruelas rojas, deberías probar esta receta de gazpacho de ciruelas. Se hace de manera tan sencilla que ni siquiera tendrás que pelar los ingredientes antes de triturarlos, eso sí, si quieres una textura cremosa y homogénea, pásalo por un colador antes de servirlo. Esta crema se sirve fría y decorada con gajos de ciruela, rodajitas de pepino, y unas hojitas de perejil.

10. Gazpacho de sandía

Gazpacho con sandía

Este gazpacho de sandía te encantará por su ligereza y sabor. Además de la sandía, se prepara con los ingredientes habituales del gazpacho, se tritura, y se pasa la mezcla por el chino. Lo mejor de todo es su presentación, se sirve con tomatitos cherry, daditos de sandía, y un hilo de aceite de oliva.