Arroz con ternera, pimientos y tejas de parmesano

Ideal para una comida de domingo, este timbal de arroz y salteado de ternera conquistará tu paladar desde el primer momento. Se acompaña con tejas de parmesano.

Timbal_de_arroz_y_salteado_de_ternera_con_tejas_de_parmesano
4 personas
45 min
350 Cal

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Muy sencillo de realizar, este timbal de arroz y salteado de ternera sorprenderá a todos tus comensales, incluso a los más gurmés, por su bonita presentación.

Para dar forma al arroz puedes usar unos moldecitos triangulares o cuadrados, sin base, o unos aros de repostería.  Y al colocarlo, acuérdate de presionar un poco con el dorso de una cuchara. Así, al emplatar, no se desmontará.

Si esta receta te ha gustado, no te pierdas el arroz facilísimo con sofrito de pimiento y panceta, el timbal de arroz y verduras al curry y el salteado de arroz tres delicias

Ingredientes paraArroz con ternera, pimientos y tejas de parmesano

  • 325 gramos de Arroz Redondo
  • 2 Dientes De Ajo
  • 1 hoja de Laurel
  • Caldo De Carne
  • 300 gramos de Filetes De Ternera no muy finos
  • ½ Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde Italiano
  • 1 Cebolla mediana
  • 40 gramos de Tomate Frito
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Para decorar
  • 80 gramos de Queso Parmesano en un trozo

1. Coloca el queso sobre la placa

Precalienta el horno a 180° y, mientras, forra la placa con papel vegetal. Ralla el queso y repártelo sobre la placa formando 4 montoncitos separados entre sí. Luego, aplástalos un poco con el dorso de la cuchara para formar discos de 4 cm de diámetro ligeramente ovalados.

2. Forma las tejas

Introduce la placa en el horno, a media altura, y cuece los discos de parmesano hasta que se doren. Retíralos y colócalos, todavía calientes, sobre una superficie cilíndrica (un vaso o una botella) para darles forma de teja.

3. Rehoga los ajos

Pela los ajos, pícalos y rehógalos, 2 minutos, en una cazuela con 2 cucharadas de aceite. Incorpora el arroz, remueve y sofríelo un par de minutos.

4. Cuece el arroz

Cuando el arroz empiece a dorarse, añade el laurel lavado y el caldo (3 veces la cantidad de  arroz, en volumen), y lleva a ebullición. Tapa la cazuela y deja cocer, a fuego suave, hasta que el arroz absorba el líquido. Salpimienta y retira del fuego.

5. Prepara la carne

Corta los filetes de ternera en tiras y, si alguna queda demasiado larga, pártela por la mitad. Limpia los pimientos, lávalos y córtalos en daditos. Pela la cebolla y pícala finamente.

6. Cuécela en un wok

Calienta un hilo de aceite en un wok, añade la cebolla y rehógala 5 minutos. Agrega el pimiento y sofríelo 5 minutos. Incorpora la carne y saltéala durante 5 minutos.

7. Forma el timbal

Vierte por último el arroz y el tomate frito, y cocina todo junto 1 minuto. Emplata el arroz formando 4 timbales, decora cada uno con una teja de parmesano y sirve.

7. Forma el timbal

El truco

Lo ideal es hacer un buen caldo casero, pero si no tienes tiempo, cuece el arroz con agua y añádele 1 cucharada de concentrado de carne.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla