Recetas con cebolla

En nuestra cultura gastronómica, casi es difícil encontrar recetas que no contengan cebolla en su elaboración. A veces, es un ingrediente invisible en los sofritos, porque luego se tritura o se pasa por el chino, pero otras veces toma un papel protagonista en la receta, como en los pescados o carnes encebolladas. En los salteados con verduritas casi siempre está presente y en gran parte de las tortillas. Y ahora está muy de moda caramelizarla. ¡Manos a la cebolla y sin llorar!

Recetas con cebolla

Fideos a la cazuela

El plato de hoy son unos clásicos fideos a la cazuela, con costillas de cerdo, guisantes, pimientos rojos y ñora. Lleva un toquecito de vino y se utilizan fideos gordos.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Pimientos

Codillo cocido y al horno

Aquí tienes una excelente receta para cocinar la carne de codillo de cerdo. Primero se guisa en olla rápida con puerro, apio y zanahoria. Luego se hornea con pimientos de tres colores y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Apio

Milhojas de verduras asadas con anchoas

¡Qué plato más rico y saludable es montar un milhojas de verduras asadas. Cada una necesita su tiempo: berenjenas, pimientos y cebolla a capas. Se añaden anchoas y salsa de tomate.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
299 Cal
Lasaña

Rollitos de acelga con quinoa

¡Qué excelente combinación la de estos rollitos de acelga rellenos de quinoa y unas tiritas de beicon, zanahoria y cebolla! Se hornean con una capa de bechamel, salsa de tomate y mozzarella por encima.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Quinoa

Muslos de pollo con costra de especias

¡Cuántas preparaciones ricas podemos hacer con los muslos de pollo! En esta receta, les hemos preparado una costra con ajo picadito, tomillo, perejil, almendra, cayena y mostaza, para hornear con verduritas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
186 Cal
Tomate cherry

Cordero a la cazuela con miel y romero

¿Quieres una receta suculenta para preparar tu paletilla de cordero? Primero córtalo a trozos grandes y se cocina con zanahorias, puerro, cebolla, ajo, miel, brandy y romero.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
256 Cal
Puerros

Bocaditos de calabaza y puré

Estos superapetitosos bocaditos de calabaza son muy fáciles de hacer. Primero se hornea entera la calabaza alargada y las patatas. Y luego se cortan en rodajas y se prepara encima un puré de espinacas y queso. Se decora con nueces pecanas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
305 Cal
Leche
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?