Pastel de arroz con leche y almendras

Un postre ideal para los muy golosos: pastel de arroz con leche y miel. Se prepara con arroz integral y también lleva pasas de Corinto y almendras fileteadas por encima.

PASTEL DE ARROZ CON LECHE Y MIEL.
PASTEL DE ARROZ CON LECHE Y MIEL.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

4 personas
90 min
275 Cal

4

(13 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Hervido

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Te gusta el arroz con leche? Seguro que sí, porque es un postre tradicional delicioso, que nos trae a todos recuerdos de la infancia... Si quieres versionarlo, toma nota de cómo hacer esta tarta que tiene su origen en Asturias: el pastel de arroz con leche. En otros países, como Dinamarca se toma por Navidad una versión de esta tarta el Risalamande, su nombre viene del francés (ris à l´amande).

En nuestra receta, el pastel de arroz con leche lo hemos enriquecido con frutos secos: pasas de Corinto en la masa y almendras fileteadas para decorar por encima. El aroma de la canela y el limón se consigue dejándolos infusionar en la leche una ramita y cáscara. Y además se añade miel.

Este postre tradicional admite innumerables versiones, como la crema de arroz con leche caramelizada, preparado con leche de soja y frutos secos o al chocolate con crujiente de caramelo

Ingredientes paraPastel de arroz con leche y almendras

  • 175 gramos de Arroz Integral
  • 350 mililitros de Leche
  • 100 gramos de Miel
  • 4 Huevos
  • 1 ramita de Canela
  • 1 trozo de Piel De Limón
  • 70 gramos de Pasas De Corinto
  • 50 gramos de Almendras fileteadas
  • Mantequilla

Cómo hacer pastel de arroz con leche y almendras

1. Cuece el arroz

Cuece el arroz en un cazo con agua 10 minutos y escúrrelo en un colador.

2. Hierve leche con limón y canela

​Lleva la leche a ebullición en una cazuela con la cáscara de limón lavada y la canela. Cuando rompa el hervor, retira la cazuela  del fuego, tapa y deja en infusión unos minutos. A media cocción añade la miel. Deja templar.

3. Incorpora el arroz

Incorpora el arroz a la cazuela y déjalo cocer a fuego muy lento durante 20 minutos, removiendo a menudo para evitar que se pegue. A media cocción añade la miel. Deja templar.

4. Bate los huevos

Precalienta el horno a 160°. Bate los huevos en un cuenco, añade el arroz con leche y las pasas. Remueve y vierte esta preparación en un molde de tarta untado con mantequilla. 

5. Hornea el pastel

Espolvorea con las almendras fileteadas y hornea durante 1 hora. Retira el pastel y déjalo enfriar antes de servirlo.

Consejos para un pastel de arroz con leche y almendras perfecto

  • Arroz para postres. En nuestra receta hemos preparado el pastel con arroz integral, también puedes hacerlo con el arroz blanco que tengas por casa pero si quieres un resultado perfecto puedes comprar en el mercado un arroz especial para postres.
  • Cáscara de limón. Siempre que tengas que incorporar a un postre cáscara de limón, cómpralos ecológicos y te aseguras de su calidad y de que no tiene pesticidas.
  • La leche. Para este postre, lo ideal es elegir leche entera pero si tienes alguna intolerancia también puedes prepararlo con leche de almendras o leche de soja.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla