Macarrones ligeros salteados con verduras

Hoy hemos elegido unos macarrones rayados (o penne rigate) para saltearlos con un pisto de berenjena, pimientos, tomate y cebolla, cortados a daditos. ¡Quedan deliciosos!

MACARRONES CON VERDURAS.

Prueba esta receta rica y saludable de pasta con verduras.

Cocina Fácil
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

4 personas
40 min

5

(19 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Invierno

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si estás cansada de cocinar la pasta siempre de la misma manera y buscas nuevas ideas para dar un poco de alegría a tus menús familiares, la receta que viene a continuación te va a encantar. Son unos macarrones rayados, o penne rigate, condimentados con un pisto de cebolla, pimientos, berenjena y tomate. Muy fáciles de hacer, estos macarrones quedan superjugosos y con un sabor delicioso.

Una vez la pasta esté cocida, sobre todo tiene que quedar muy al dente, colócala en una cazuela amplia con un poco del líquido de su cocción y las verduras del pisto bien pochaditas. Remueve para que todos los ingredientes se integren bien y agrega unas lascas de queso parmesano. Luego, aparta del fuego, deja reposar unos minutos para que la pasta termine de hacerse y… a comer.

Los macarrones combinan con infinidad de ingredientes y siempre quedan muy ricos. Pruébalos gratinados con un sofrito de tomate, con chorizo y jamón guisados al horno, gratinados con gambas, con pollo, beicon y espinacas... ¡Tenemos infinidad de recetas de macarrones!

Ingredientes paraMacarrones ligeros salteados con verduras

  • 300 gramos de macarrones rayados
  • 1 cebolla
  • 2 tomates maduros
  • 1 berenjena
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 100 gramos de queso parmesano
  • albahaca
  • aceite de oliva
  • sal

Cómo hacer macarrones ligeros salteados con verduras

1. Pica las verduras

Limpia los pimientos y despunta la berenjena; lávalos, con los tomates, y seca los tres ingredientes. Corta la berenjena y los pimientos en dados pequeños. Parte los tomates por la mitad y rállalos. Pela la cebolla y pícala menuda.

2. Rehoga la cebolla y los pimientos

Coloca la cebolla y los pimientos en una sartén y rehógalos durante 10 minutos en una cazuela con 4 cucharadas de aceite, a fuego suave. 

3. Añade la berenjena y el tomate

Agrega la berenjena y sofríela 10 minutos. Incorpora el tomate, sazona y prosigue la cocción 5 minutos. Lava y seca la albahaca. Corta el queso en escamas con un pelador de verduras.

4. Cuece la pasta

Introduce la pasta en una olla con agua salada y cuécela 1 minuto menos del tiempo indicado en el envase para que quede al dente. Reserva 1 vaso del caldo de cocción y escurre los macarrones.

5. Espolvorea queso

Dispón los macarrones en una cazuela puesta al fuego, añade las verduras y el caldo reservado, remueve y espolvorea con el queso. Aparta del fuego y deja reposar 5 minutos para que la pasta termine de hacerse. Repártela en platos, decora con la albahaca y sirve.

Consejos para que los macarrones con verduras queden deliciosos

  • En lugar de macarrones, puedes realizar esta receta con pasta corta, como los fusili o farfalle, o pasta larga, como los espaguetis o los tallarines. Y también puedes optar por la pasta integral. Recuerda que en este caso se necesita más tiempo de cocción.
  • Para dar más sabor a este plato agrega una pechuga de pollo cortada en daditos o unos trocitos de beicon. Recuerda que debes dorarlos e introducirlos en la cazuela en el momento de introducir el pisto de verduras.
  • Nosotros hemos usado queso parmesano en esta receta, pero puedes probar con otros quesos. Por ejemplo, con queso manchego curado, pecorino o grana padano. Rállalos sobre los macarrones o córtalos en lascas con pelador o una mandolina.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla