Sándwich mixto con mermelada, receta coreana ¡extra crujiente! (frito y rebozado)

¿Quieres una idea nueva y sabrosa para versionar el sándwich mixto de toda la vida? Prueba esta opción crujiente, jugosa y dorada. ¡Delicioso!

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Colaboradora

sandwich relleno extra crujiente
Youtube Cooking Haru

Si estás buscando ideas para darte un capricho especial (o dárselo a los tuyos), aquí tienes una sugerencia de lo más atractiva: un sándwich mixto con extra de queso, rebozado en huevo y pan rallado, y frito en la sartén. Un bocado muy crujiente que hará las delicias de grandes y pequeños.

Descubre cómo se prepara con la receta coreana de ‘Cooking Haru’. Para lograr, además, un toque de innovación, prueba la opción más dulce con mermelada de frambuesa, al estilo del sándwich Montecristo que se prepara aderezado con este rico ingrediente.

En el siguiente vídeo encontrarás las dos formas de preparar este delicioso mixto: la habitual y la que lleva un toque de mermelada. ¡Prueba las dos!

Una receta para disfrutar

Un sándwich es, por regla general, un plato rico y fácil de preparar, perfecto para solucionar una comida o cena de forma sencilla. Tiene su origen en la Inglaterra de 1746, cuando fue inventado por John Montagu, IV conde de Sandwich, quien, ocupado en jugar a las cartas y sin tiempo para comer, ideó esta forma de alimentarse sin perder baza.

La versión de ‘Cooking Haru’ que te explicamos hoy, además de ser una receta sencilla, se convierte en un deleite para el paladar que te encantará disfrutar de vez en cuando.

Sándwich crujiente
Ingredientes
  • Pan de molde blanco (3 rebanadas para cada sándwich)
  • Jamón York
  • Queso Cheddar en lonchas
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Mermelada de frambuesa o fresa
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • Azúcar glas
Paso a paso
  1. Prepara el pan

    Comienza por cortar la corteza del pan rallado con un cuchillo de sierra. Necesitarás tres rebanadas para cada sándwich.

  2. Un baño de huevo

    Bate los huevos en un recipiente y añade una pizca de sal y el azúcar.

  3. Monta el sándwich

    Sobre una rebanada de pan de molde ve alternando lonchas de jamón York y queso (dos o tres de cada), coloca otra rebanada de pan y alterna de nuevo jamón y queso al gusto. Termina con otra rebanada de pan de molde.

  4. Al estilo Montecristo

    Si prefieres darle a tu sándwich un sabor dulce, unta las rebanadas de pan con mermelada de frambuesa.

  5. Rebozar el sándwich

    Impregna el sándwich en huevo por sus cuatro lados, y después rebózalo en pan rallado, también por las cuatro caras.

  6. ¡A la sartén!

    Ya solo tienes que calentar aceite de oliva y freír tu sándwich hasta que esté bien dorado por todos los lados. Después colócalo sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Pon el toque final espolvoreando por encima con azúcar glas. Sírvelo caliente.

Un truco para triunfar

La clave de esta receta reside en la calidad de los ingredientes. Elige un jamón de York de categoría Extra y un queso Cheddar de primera, y fríe el sándwich en aceite de oliva. ¡Verás qué sabor!