Postre de la abuela barato con 3 ingredientes (sin horno)

¿Quieres disfrutar de un postre delicioso sin tener que encender el horno? ¡No busques más! Este postre de limón con solo 3 ingredientes que prepara 'La Cocina de la Abuela' te sorprenderá por su sencillez y su increíble sabor. ¡Descúbrelo!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Colaboradora

Postre fácil y rápido de galletas y limón: ¡sin horno, solo 3 ingredientes!
Canal de Youtube "Cocina de la Abuela"

Este postre de limón sin horno es simplemente irresistible. Con solo 3 ingredientes y una preparación sencilla, se convertirá en una receta infalible que querrás repetir una y otra vez. No hay ningún misterio en su elaboración, pero el resultado final es un postre delicioso que gusta a todo el mundo.

¡No dudes en probarlo! Primero, hay que exprimir tres limones para obtener su zumo. Luego, mezclar la leche condensada con el zumo de limón hasta obtener una crema suave.

A continuación, se cubre el fondo de una fuente con una capa de galletas y se vierte la crema encima, alternando capas de crema y galletas hasta llegar a la parte superior. Después de refrigerar durante al menos dos horas, se decora espolvoreando galletas picadas por encima y listo. Fácil, ¿verdad?

Postre fácil y rápido de galletas y limón
Para 4 personas
Ingredientes
  • 800 ml de leche condensada
  • 600 g de galletas de chocolate
  • 3 limones
Paso a paso
  1. Prepara el zumo de limón

    Exprime los 3 limones hasta obtener aproximadamente 160 ml de zumo. Viértelo en una jarra y guárdalo para su uso posterior en la preparación.

  2. Mezcla de leche condensada y el zumo de limón

    En un bol grande apto para batir, coloca la leche condensada. Agrega el zumo de limón y bate ambos ingredientes hasta obtener una crema suave y bien integrada.

  3. Haz una capa de galletas

    Cubre el fondo de una fuente con una capa de galletas. Asegúrate de que cubra de manera uniforme toda la superficie.

  4. Agrega la crema y monta las capas

    Vierte la crema cuidadosamente sobre las galletas, asegurándote de que la base no se mueva. A continuación, ve alternando capas de crema y galletas, construyendo la tarta en capas sucesivas hasta llegar a la parte superior de la misma.

  5. Refrigera durante horas

    Coloca la tarta en el refrigerador y déjala refrigerar durante al menos dos horas. Esto permitirá que los sabores se integren y que la tarta adquiera una consistencia más firme.

  6. Decora y sirve Mientras

    la tarta se enfría, pica algunas galletas adicionales para obtener una especie de "arena". Una vez que la tarta haya refrigerado el tiempo necesario, espolvorea esta "arena" de galleta por encima para decorar y darle un toque especial y disfruta.