Magdalenas de la abuela rellenas de dulce de leche, fáciles y esponjosas

Si hay un lugar que se caracteriza por cocinar el dulce de leche, es Argentina, país que eleva esta crema a categoría universal. Con nuestra receta de magdalenas rellenas lo comprobarás

Magdalenas rellenas de dulce de leche
Archivo RBA

Dulce de leche y magdalenas, o un maridaje que roza la perfección. Una elaboración que hará las delicias de todos los que lo prueben en meriendas, desayunos y hasta como postre. Fácil y tan rápido como hacer cualquier preparación repostera que requiere horneado.

Las magdalenas que te presentamos en esta receta son las magdalenas de toda la vida, con una elaboración fácil y rápida y que te permitirá aportarle además otros ingredientes que gusten en casa: calabaza, naranja o limón.

Sigue el paso a paso de nuestra receta y anímate a cocinar unas magdalenas rellenas de dulce de leche y con un sabor muy pero que muy argentino.

Magdalenas rellenas de dulce de leche

Para 4 personas
Ingredientes
  • 150 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 8 g de levadura química
  • 100 ml de aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar

    Para el dulce de leche
  • 1 l de leche 350 g de azúcar
  • Vainilla (en cualquiera de sus formatos)
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico
Paso a paso
  1. Haz el dulce de leche

    Echa los ingredientes en una cazuela y a fuego medio bajo deja que se caliente sin llegar al hervor. Al cabo de unas 2 horas aproximadamente, dependiendo del tipo de tu cocina, estará lista. Debes remover la mezcla a lo largo de la cocción.

  2. Prepara la masa 

    En un bol mezcla el azúcar y los huevos hasta que los dos ingredientes estén integrados. Echa harina, levadura y una pizca de sal. Mezcla todo muy bien hasta que no queden grumos.

  3. Llena los moldes

    Pon la masa en moldes para hacer magdalenas llenándolos hasta la mitad de su capacidad. Pon una cucharada de dulce de leche y tapa con la masa.

  4. Hornea las magdalenas

    Espolvorea azúcar encima de cada una y hornea durante 25 o 30 minutos hasta que estén doradas. Pincha con un palillo para saber si están hechas.

Prepara el dulce de leche casero

Si te decides a preparar el dulce de leche casero y no comprarlo, aprovecha el tiempo mientras las magdalenas se cuecen en el horno para elaborar la crema. Solo necesitarás un litro de leche, azúcar, vainilla y bicarbonato sódico. 

No olvides que el dulce de leche necesita un par de horas de cocinado y que durante el proceso de cocción tienes que remover la mezcla todo lo que puedas para evitar que se formen grumos o se pegue en el fondo de la cazuela.