Bollos de San Blas con limón y canela, dulces típicos de Benidorm

Descubre los bollos de San Blas de Benidorm, una delicia de la repostería de la abuela que querrás preparar todo el año en casa, porque ¡te encantarán!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Colaboradora

Bollos de San Blas
Fundación Visit Benidorm

En el corazón de Benidorm, hay un dulce de la abuela que muchos aún desconocen: el Bollo de San Blas, que solía prepararse antes y durante el día de San Blas, el 3 de febrero. 

Esta delicia, con su sabor a limón y canela, es especial porque ha unido a muchas familias a lo largo del tiempo. La receta se ha transmitido con cariño de generación en generación, de padres a hijos, de abuelos a nietos... y así continúa hasta hoy.

Además, aunque tradicionalmente solo se disfrutaba en la fecha de San Blas, ahora ya se puede encontrar en las panaderías de la ciudad durante todo el año como símbolo de Benidorm. 

Para hacerlo, solo necesitas ingredientes básicos que probablemente tengas en tu cocina: huevos, azúcar, almendra molida, harina de maíz, aceite, ralladura de limón y canela molida. Estos dos últimos son claves, le dan ese aroma cítrico mezclado con canela que lo hace tan especial.

Bollos de San Blai de Benidorm
Para 4 personas
Ingredientes
  • 12 huevos
  • 1 Kg azúcar
  • 1 Kg de almendra molida con piel
  • 1 Kg harina de maíz
  • 500 ml aceite AOVE
  • Ralladura de un limón
  • Canela molida
Paso a paso
  1. Prepara el azúcar

    Aparta un puñado de azúcar y resérvalo. En un recipiente grande, mezcla el resto del azúcar, la harina, la almendra y una o dos cucharadas de canela.

  2. Incorpora los huevos y ralladura de limón

    Añade los huevos y la ralladura de limón a la mezcla anterior y mézclalos bien. La textura resultante será algo terrosa.

  3. Añade el aceite

    Agrega el aceite poco a poco a la mezcla, hasta que la masa se despegue de las manos. Por otro lado, combina el azúcar reservado con un poco más de canela para el próximo paso.

  4. Forma las bolitas y decora

    Toma porciones de masa, haz bolitas y aplástalas sobre papel de horno. Espolvorea la mezcla de azúcar y canela sobre cada una y pincha con un tenedor para decorar y evitar burbujas.

  5. Hornea 15 minutos

    Hornea las galletas a 200º hasta que estén doradas. Luego, espera a que se enfríen casi por completo en la bandeja antes de sacarlas, para evitar que se rompan.

¿Te animas a hacerlo en casa? Aquí te dejamos el paso a paso. Con solo un mordisco, podrás transportarte a la Costa Dorada y disfrutar de este delicioso dulce, sin salir de tu cocina. Anímate.