Pastel de rigatoni con boloñesa de cordero

Disfruta de este delicioso pastel de pasta. Los rigatoni, una vez cocidos, se colocan de pie en un molde alto y sobre ellos se vierte una mezcla de huevos, nata y yogur. Luego se cubre con la boloñesa de cordero, se espolvorea queso rallado y se hornea.

Pastel de rigatoni con boloñesa de cordero
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
45 min
288 Cal

4

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

La pasta es siempre una gran aliada en la cocina. Se prepara en un momento, combina con muchísimos ingredientes y gusta a todo el mundo. Hoy, hemos convertido un sencillo plato de pasta con salsa boloñesa en un pastel espectacular. Ideal para comer tanto en un día de diario como en una comida especial, es facilísimo de hacer y queda supervistoso. Si quieres triunfar, no te pierdas cómo se elabora.

Elige una pasta corta en forma de tubo, tipo rigatoni, y una vez la tengas cocida al dente, colócala de pie, una al lado de otra, sobre un molde redondo y alto. Vierte sobre ella una mezcla elaborada con huevos, nata y yogur para que penetre en el fondo y sirva de base. Luego, reparte bien la salsa boloñesa de cordero, espolvorea con queso rallado y… a hornear. En unos 20 minutos ya estará lista para degustar.

Si te ha entrado ganas de preparar más platos con pasta. Aquí tienes algunas sugerencias: rigatoni rellenos de sardina, pasta con crema de tres quesos y nueces y ensalada de pasta y verdura con salsa de albahaca.

 

Ingredientes paraPastel de rigatoni con boloñesa de cordero

  • 250 gramos de Rigatoni
  • 250 gramos de Carne De Cordero picada
  • 2 Cebollas
  • 2 Zanahorias
  • 200 mililitros de Tomate Triturado
  • 2 Huevos
  • 1 Yogur natural
  • 100 mililitros de Nata Líquida
  • 150 gramos de Queso rallado
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer pastel de rigatoni con boloñesa de cordero

1. Cuece los rigatoni

Coloca la pasta en una olla y cuécela al dente. Luego, escúrrela y refréscala. 

2. Elabora el sofrito

Pela la cebolla, pícala y sofríela en una sartén con 4 cucharadas de aceite durante unos 4-5 minutos. Pela las zanahorias, pícalas y añádelas al sofrito. Deja 4 minutos más. Salpimienta, agrega la carne y dórala. Vierte el tomate, cocina 4-5 minutos, sazona y reserva.

3. Incorpora la pasta

Precalienta el horno a 200º. Cubre el fondo y las paredes de un molde redondo, alto y desmontable con papel de horno y rellénalo con los rigatoni. Colócalos de pie, uno junto al otro, sin que se chafen entre ellos. 

4. Prepara la mezcla

Bate los huevos con la nata y añade el yogur. Vierte esta mezcla sobre los rigatoni, de forma que se reparta bien por todo el fondo.

5. Hornea el pastel

Cubre el pastel con la boloñesa de carne, espolvorea con el queso rallado, hornea unos 15-20 minutos y retira del horno. Deja entibiar un poco, desmolda, retira el papel con cuidado y sirve.

El truco

Puedes sustituir el cordero por la carne que más guste: ternera, cerdo, mixta, pollo... La boloñesa queda bien con todas.

Consejos para que el pastel de rigatoni con cordero quede delicioso

  • Pasta al dente. Para que esta receta te quede perfecta es importante que la pasta esté al dente. Si está demasiado blanda, los rigatoni no se mantendrán de pie y te será muy difícil rellenarlos. Sigue siempre las indicaciones del envase.
  • Más sabor. Cuando prepares la salsa boloñesa, puedes agregar unos champiñones. Córtalos en láminas e incorpóralos a la sartén después de añadir la zanahoria.
  • Quesos diferentes. Habitualmente se usa el parmesano para espolvorear sobre la pasta, pero hay otros quesos que puedes utilizar en esta receta. Prueba con un queso manchego curado, el pecorino o el grana padano.
  • Hierbas aromáticas. En el momento de servir, añade sobre los rigatoni unas hojitas frescas de tomillo, albahaca o romero.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla