Albóndigas de merluza y langostinos en salsa verde

¿Te apetece cocinar un segundo que, además de rico, quede resultón? Fíjate en estas albóndigas de merluza y langostinos en salsa verde. Son sencillísimas de hacer.

paso_a_paso_para_hacer_albondigas_de_merluza_y_langostinos_en_salsa_verde_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER ALBÓNDIGAS DE MERLUZA Y LANGOSTINOS EN SALSA VERDE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
5 personas
50 min
570 Cal

3

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Semana Santa

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Son pocas las personas a las que no les gustan las albóndigas. Tiernas, jugosas y con un gran sabor son las reinas de todas las casas, especialmente si en ellas hay niños.

Si siempre las preparas con carne picada y estás buscando alguna idea diferente, no te pierdas estas de merluza y langostinos en salsa verde. Ideales para tomar en cualquier situación, ya sea una comida de diario o una celebración, te recomendamos que las hagas de un día para otro. Así todavía estarán más gustosas.

Las albóndigas de pescado son un gran invento. Si quieres descubrir más sugerencias, echa un vistazo a las de caballa en salsa o a las de salmón y sésamo.  Y si eres fan de los guisos, prueba el potaje de garbanzos con albóndigas de bacalao. Está exquisito.

Ingredientes paraAlbóndigas de merluza y langostinos en salsa verde

  • 650 gramos de Merluza limpia, sin espinas ni piel
  • 400 gramos de Langostinos
  • 2 Dientes De Ajo
  • 2 rebanadas de Pan seco (aproximadamente 70 gramos)
  • Leche
  • 3 Huevos medianos
  • 200 mililitros de Vino Blanco seco
  • 1,5 litros de Caldo vegetal o de pescado
  • 200 gramos de Guisantes desgranados
  • 2 ramitas de Perejil
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer albóndigas de merluza y langostinos en salsa verde

1. Prepara los langostinos

Escalda los langostinos en agua salada 2 minutos, hasta que cambien de color; escúrrelos, pélalos y trocea la mitad. Pela los ajos y lava el perejil; pica este y uno de los ajos.

1. Prepara los langostinos

2. Elabora la masa

Coloca el pan en un bol y empápalo con leche. Comprueba que la merluza no tenga ningún resto de piel ni espinas; desmenúzala y añádela al bol, junto con el ajo picado y los langostinos troceados.

3. Déjala reposar

Añade los huevos y la mitad del perejil picado, salpimienta y remueve. Deja reposar la masa 10 minutos, para que adquiera consistencia.

4. Forma las albóndigas

Ve tomando porciones pequeñas de la masa, dales forma de bolita y pásalas por harina. Fríe las albóndigas con aceite caliente, hasta que se doren, y déjalas escurrir sobre papel de cocina.

5. Elabora la salsa

Pela la cebolla, rállala y póchala, junto con el ajo restante, en una cazuela, con 3 cucharadas de aceite. Agrega 1 cucharada de harina y tuéstala. Vierte el vino y cuece 2 minutos, hasta que se evapore el alcohol. Añade el caldo caliente poco a poco y cuece, sin dejar de remover, hasta que espese un poco; si es necesario, rectifica de sal.

6. Incorpora las albóndigas y los langostinos

Agrega los guisantes, las albóndigas y el resto del perejil a la salsa, y lleva a ebullición. Baja la llama al mínimo e incorpora los langostinos enteros. Cocina 5-6 minutos, aparta del fuego y deja reposar el guiso 5 minutos, tapado, antes de servirlo.

El truco

Si algún comensal tiene intolerancia al gluten, cambia la harina de trigo por otras que no lo contengan, como las harinas de maíz, arroz, trigo sarraceno….

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla