Montadito de pimiento, anchoas y queso de Burgos

Este montadito de pimiento es perfecto para una comida o cena informal con los amigos, fácil de preparar y delicioso. Lleva también queso de Burgos y anchoas.

Pimiento, anchoas y queso de Burgos

Tan fácil como rico este montadito.

Cocina Fácil
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
4 personas
15 min

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los montaditos son una tapa clásica con la que podemos improvisar un menú informal, variado y muy apetitoso, tanto para comidas como para cenas. Maneras de prepararlos hay muchas, tantas como ingredientes se nos puedan ocurrir, más sencillos o más gourmet,  y hoy te proponemos una combinación ganadora, un montadito de pimiento frito, anchoas y queso de Burgos.

En estas recetas sencillas, es importante la calidad de los productos para tener el éxito asegurado. Empezando por un buen pan, de chapata, de cristal, de semillas, de cereales..., y unas buenas anchoas, que no estén excesivamente saladas. En cuanto a los pimientos, los ideales para la receta son los alargados tipo italiano y a la hora de freírlos, hazlo a fuego no muy alto, para que no se quemen por fuera y queden crudos por dentro.

Para que sorprendas con tu comida o cena de picoteo, toma nota de estas otras opciones. Te encantarán los montaditos de patata con jamón y queso, los montaditos de brandada de bacalao o los montaditos de berenjena con queso, nueces y salsa de tomate.

Ingredientes paraMontadito de pimiento, anchoas y queso de Burgos

  • 4 Pimientos Verdes tipo italiano
  • 4 Anchoas
  • 150 gramos de Queso De Burgos
  • 4 rebanadas de Pan
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer montadito de pimiento, anchoas y queso de Burgos

1. Fríe los pimientos

Lava y limpia los pimientos retirándoles las semillas. Pon a calentar una sartén con unas cuatro cucharadas de aceite y fríelos a fuego medio. Seguidamente, corta cada uno de los pimientos por la mitad.

2. Prepara el montadito

Sobre cada rebanada de pan, coloca un trozo de pimiento. Pon encima una loncha del queso de Burgos y acaba el montadito con un filete de anchoa.

Ideas para tus montaditos de pimiento

  • Si prefieres un sabor más intenso, sustituye el queso de Burgos por un queso más fuerte como el de cabra, el manchego, el camembert...
  • Si la economia no te permite unas buenas anchoas, tu montadito quedará delicioso con unas sardinillas en conserva de aceite.
  • Para darle una textura más crujiente, tuesta el pan del montadito.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla