Recetas de aperitivos y canapés

No hay mesa de fiesta que se precie sin unos buenos canapés... O ¿por qué, no, hacer incluso de los canapés todo el menú, si la cita es más informal? Canapés, bocaditos, montaditos... llámalos como quieras. Son pequeños bocados exquisitos, sobre una base de tostada, pan o de lo que tu imaginación pida. Lo mismo que el relleno, que puede ser de lo más sencillo a lo más sofisticado y ser auténticos platos en miniatura. ¡Pon en marcha tu imaginación, o... mejor aún, inspírate en nuestras ideas!

Escoge entre nuestras propuestas de recetas de aperitivos y canapés.

 

MÁS RECETAS DE APERITIVOS Y CANAPÉS

Canapé de salmón, espárragos y queso de untar

¡Qué apetitosa es una mesa llena de canapés y montaditos! Si os gusta el salmón ahumado, es tan sencillo como untar una rodaja de pan con queso y cubrir con el salmón y la punta del espárrago.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Queso

Saquitos de uvas con mermelada de naranja

¿Estás pensando en un postre vegano original? Prueba estos saquitos hechos con pasta brick, están rellenos de uvas y una compota de manzana. Se sirven con mermelada de naranja.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Fáciles

Enrollado de sobrasada

Para hacer canapés ricos y vistoso solo hace falta un poco de imaginación. Para este solo necesitamos pan de molde y sobrasada, que enrollamos y dejamos reposar con film de plástico antes de rebanar.

Personas:
6
Tiempo:
10 min
Fáciles

Tosta de queso con membrillo casero

Aquí tienes la receta para hacer el dulce de membrillo casero, que tan bien combina con un queso seco, tipo manchego. Dispuesto sobre un pan recién tostadito está delicioso para picar.

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Rápidas

Croquetas de pollo

Unas buenas corquetitas de pollo les gustan a casi todos. Prepáralas con tiempo para que la masa esté fría y puedas amasar bien las bolitas de las croquetas. Calcula unas cuatro horas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Pollo

Delicias de salmón con caviar

De estos canapés de salmón, lo más difícil de preparar es el molde de papel... Se corta el pan de moldes en��cuadraditos, se unta con queso y se coloca encima salmón ahumados, huevas y eneldo.

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Queso

Tostas de roquefort y cebolla

¿Algo para picar? Prueba a preparar estas tostaditas con queso roquefort y cebolla caramelizada por encima, que suaviza el sabor fuerte del queso.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Cebolla

Barritas de caprese y ropa vieja

Reparte la ropa vieja sobre el pan. Encima, dispón las rodajas de mozzarella primero, y las de tomate después. Salpimienta y hornea hasta que se funda el queso y se empiecen a dorar los tomates. Sirve caliente con hojas de albahaca fresca por encima.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
335 Cal
Zanahoria

Tostadas de pan de payés con rosbif

Pon la cebolla pochada sobre las rebanadas de pan. Reparte los espárragos encima y hornea un par de minutos para que se tueste el pan y se caliente todo. Saca las tostadas del horno, corónalas con las láminas de rosbif, aliña con la salsa de miel y mostaza, y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
325 Cal
Cebolla

Chimos rellenos de pisto, atún y huevo cocido

Esta receta tiene su origen en tierras de Castellón. Se prepara con unos panecillos que se rellenan con una preparación de cebolla, pimiento, tomate, atún y huevo cocido, y se tapa con la punta del panecillo del revés. Luego se empapa en leche y huevo y se rebozan.

Unidades:
12
Tiempo:
45 min
Calorías:
410 Cal
Pisto

Tortilla de hortalizas en pan de hogaza

Remueve 1 o 2 minutos con cuidado para que no se salga el relleno del marco de pan, y deja que se cuaje. Espolvorea por encima el queso rallado. Cuando se funda, retira, añade el tomillo fresco. Repite con el resto de las rebanadas.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
345 Cal
Fáciles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?