Recetas con queso

El queso nos ayuda a enriquecer muchas de las recetas que preparamos. Con él preparamos deliciosas salsas, lo incluímos en brochetas, en cremas, en ensaladas... Y hay tantas variedades casi como paladares. Lo mejor es tener varios tipos siempre en la nevera, para usarlos según la receta que vayamos a preparar. Aquí tienes algunas ideas muy sabrosas que tienen un toque de queso.

Recetas con queso

Cupcakes con crema de queso

¿A quién no le gustan unas magdalenitas caseras o cupcakes, con crema de queso y frutos rojos por encima? Aquí tienes la receta, más sencilla de lo que crees.

Personas:
12
Tiempo:
45 min
Horno

Tortilla de patata y puerro gratinada

Una tortilla puede ser un plato sencillo y sin pretensiones o puede quedar espléndida con un toque especial como el que le hemos dado a esta de patata y puerro, gratinada al horno con queso.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Calorías:
222 Cal
Puerros

Alcachofas rellenas gratinadas

¡Cuántos platos deliciosos se pueden preparar con las alcachofas! Si te gustan rellenas, primero las hemos hervido unos minutos y luego las hemos gratinado rellenas de queso, beicon, cebolleta, espinacas, champiñones...

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Espinacas

Tostas de roastbeef con brie y champiñones

¿A que te apetece dar un bocado a esta tosta? Lleva una rebanada de pan de hogaza y encima lleva espinacas, salsa pesto casera, queso brie cortado fino, champiñones y el roastbeef de ternera.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
198 Cal
Champiñones

Bocaditos de calabaza y puré

Estos superapetitosos bocaditos de calabaza son muy fáciles de hacer. Primero se hornea entera la calabaza alargada y las patatas. Y luego se cortan en rodajas y se prepara encima un puré de espinacas y queso. Se decora con nueces pecanas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
305 Cal
Cebolla

Pastel de chocolate y albaricoque

Para preparar nuestro pastel de chocolate con relleno de albaricoque no necesitas que sea la temporada de esta fruta, se rellena el bizcocho con mermelada de albaricoque y se recubre de crema de queso y virutas de chocolate blanco.

Personas:
10
Tiempo:
70 min
Postres fáciles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?