Canelones de melón rellenos de nata y crema quemada

¿A que no has preparado nunca unos canelones de melón? Es un postre delicioso. Se cortan láminas finísimas de melón, se rellenan con nata y se cubre con crema quemada.

CANELONES DE MELÓN CON NATA Y CREMA QUEMADA
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
5 personas
60 min

4

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Mira qué postre más apetitoso, original y refrescante. Son unos deliciosos canelones de melón, preparados con láminas bien finas de esta fruta tan veraniega y dulce, que se rellenan con nata montada y se coronan con una capa de crema que se quema con un soplete de cocina.

Poca dificultad más tiene que montar bien la nata, estando muy fría y preparar una crema pastelera para el recubrimiento. Mira en nuestra videorreceta cómo hacerla:

Ingredientes paraCanelones de melón rellenos de nata y crema quemada

  • ½ Melón
  • 500 mililitros de Nata Para Montar
  • 20 gramos de Azúcar
  • Para la crema
  • 500 mililitros de Leche
  • 1 Limón
  • 1 Vaina De Vainilla
  • 40 gramos de Harina De Maíz
  • 120 gramos de Azúcar
  • 2 Yemas De Huevo
  • Para decorar
  • hojas de Menta fresca

1. Bate la nata

Coloca la nata en un cuenco y déjala 5 minutos en el congelador para que esté bien fría. Añádele los 20 g de azúcar y bátela, mejor con varillas eléctricas, hasta que esté montada. Pásala a una manga pastelera con boquilla ancha y estriada, y resérvala en la nevera.

2. Aromatiza la leche

Lava el limón, sécalo y pélalo; retira solo la parte amarilla, pues la blanca amarga. Pon un cazo al fuego con 400 ml de leche, la piel de limón y la vainilla abierta por la mitad a lo largo. Lleva a ebullición, deja que se temple y cuela.

3. Disuelve la maicena

Mezcla la maicena con 80 g de azúcar y disuélvelos en la leche restante. Agrega esta preparación a la leche aromatizada y cuece, removiendo con unas varillas, hasta que espese. Retira del fuego, continúa mezclando con las varillas hasta que se temple e incorpora después las yemas, una a una.

4. Lamina el melón

Pela parte del melón y ve cortando la pulpa en láminas finas y todo lo anchas que puedas. Disponlas en la superficie de trabajo de tres en tres, a lo largo y ligeramente acaballadas, y enróllalas para darles forma de canelón. Introduce en uno de los extremos la boquilla de la manga pastelera y rellénalos con la nata.

4. Lamina el melón

5. Cubre con crema

Cubre los rollitos con la crema, espolvorea la superficie con el azúcar restante y quémala con un soplete de cocina. Decora con la menta lavada y seca, y sirve.

5. Cubre con crema

El truco

Cambia la menta por hierbabuena o albahaca, pícalas muy finas y espolvorea sobre los canelones.

Con el melón puedes preparar infinidad de postres además, claro está, de presentarlo tal cual, sea en rodajas, en bolitas o en taquitos. Prueba también estos originales flanes de melón o incluso dentro de un bizcocho.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla