Arroz con leche en el microondas, fácil y cremoso

¿Te imaginas preparar un delicioso arroz con leche en el microondas? Descubre esta sorprendente receta que combina la tradición del arroz con leche con la comodidad y rapidez del microondas. ¡Te llevará pocos minutos!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Colaboradora

Receta exprés: Arroz con leche en el microondas, ¡en minutos!
Canal de YouTube ‘Yo, yo misma y mis cosas’

Entre todas las variantes de recetas de arroz con leche, esta en especial destaca por su simplicidad y facilidad. La hemos descubierto en el Canal de YouTube ‘Yo, yo misma y mis cosas’ y nos ha conquistado por completo.

Para prepararla, solo necesitarás ingredientes básicos como arroz, leche, azúcar, canela y limón. Pero lo que realmente la hace única y sorprendente es el método de cocción. Esta receta innovadora no requiere horno, sino que se cocina en el microondas. Así es, con tan solo unos minutos, podrás disfrutar de un delicioso arroz con leche.

Olvídate de las complicaciones y los largos tiempos de cocción, esta forma rápida y sencilla de hacer arroz con leche te sorprenderá por su facilidad y delicioso resultado. Anímate a probarla y descubre una nueva forma de disfrutar de un postre clásico de manera práctica y deliciosa.

Arroz con leche en el microondas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 150 gr de arroz
  • 1 litro de leche entera
  • 100 gr de azúcar
  • Dos palitos de canela
  • La piel de un limón
  • Canela molida
Paso a paso
  1. Infusiona la leche con limón y canela

    En un recipiente apto para microondas, coloca la leche y añade la cáscara del limón y 2 ramas de canela. Tapa el recipiente y llévalo al microondas. Pon el recipiente en el microondas y cocina a máxima potencia durante 5 minutos para que la leche se infusione con los sabores del limón y la canela.

  2. Añade azúcar y arroz

    Con cuidado, saca el recipiente del microondas y agrega el azúcar poco a poco mientras remueves para que se integre bien. Después, incorpora el arroz (preferiblemente arroz redondo) y mezcla todo de manera homogénea.

  3. Cocina en ciclos adicionales

    Vuelve a poner el recipiente en el microondas y cocina por 5 minutos a máxima potencia para que el arroz comience a cocinarse. Repite este proceso cuatro veces más, reduciendo gradualmente el tiempo de cocción en intervalos de 2 minutos y removiendo bien cada vez que saques el recipiente.

  4. Deja reposar

    Después del último ciclo, deja reposar el arroz con leche durante 15 minutos en el mismo recipiente para que los sabores se asienten y la textura mejore. Pasado ese tiempo, prueba y corrige la cocción si es necesario, añadiendo más tiempo si el arroz está todavía duro. Retira las cáscaras del limón y las ramas de canela.

  5. Reparte en cuencos individuales y decora

    Sirve la preparación en cuencos individuales y espolvorea un poco de canela por encima. Refrigera los cuencos antes de servir para que estén bien fresquitos. Antes de presentarlos, decora cada porción con una rama de canela y una cáscara de limón.