Tartaleta de crema y frutas rojas

Mira qué tarta más bonita. La base es de masa brisa casera, está rellena de crema de mantequilla y cada porción tiene una fruta roja diferente

Tartaleta de crema y frutas rojas
Amanda Laporte
Amanda Laporte
La repostera más televisiva
10 personas
70 min
428 Cal

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si hoy te has levantado con ganas de amasar, ponte manos a la obra para preparar una tartaleta de crema y frutas rojas con pasta brisa casera. Para empezar saca los ingredientes a temperatura ambiente y corta la mantequilla en dados para mezclarlos con el azúcar glas. Luego tienes que añadir las yemas de huevo, tamizar harina por encima para que no se hagan grumos y se airee, y amasar bien. Calcula una media hora para dejar reposar la bola de masa en la nevera y luego pasar el rodillo.

Con los frutos rojos puedes preparar infinidad de postres, con todas las texturas. Para los días calurosos, prueba la tarta helada de requesón con frutas rojas o el semifrío de frutas rojas. Y, además, también puedes incorporarlas a tus platos salados, como este solomillo de cerdo con frutas rojas o formando parte de una sopa de tomates.

Ingredientes paraTartaleta de crema y frutas rojas

  • Para la pasta brisa
  • 240 gramos de Mantequilla
  • 120 gramos de Azúcar Glas
  • 420 gramos de Harina
  • 2 Yemas De Huevo
  • Para la crema de mantequilla
  • 500 gramos de Mantequilla
  • 500 gramos de Azúcar Glas
  • 150 mililitros de Leche
  • Para decorar
  • 2 Fresones
  • 60 gramos de Arándanos
  • 60 gramos de Frambuesas
  • 60 gramos de Moras

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer tartaleta de crema y frutas rojas

1. Prepara la masa brisa

Precalienta el horno a 180°. Corta la mantequilla en dados y mézclalos en un cuenco con el azúcar glas. Añade las yemas y la harina tamizada y amasa hasta obtener una preparación homogénea. Dale forma de bola, envuélvela en film transparente y deja reposar durante 30 minutos en la nevera.

1. Prepara la masa brisa

2. Extiende la masa

Pasado este tiempo, extiende la masa con el rodillo en una lámina de 1/2 cm de grosor, aproximadamente, y forra el fondo y los laterales de un molde para tartas de unos 27 cm de diámetro.

2. Extiende la masa

3. Cuece la base

Cubre el fondo con un círculo de papel de horno y rellénalo con un puñado de legumbres secas para que no se deforme durante la cocción. Hornea la base de pasta brisa durante 15 minutos. Retira el papel y las legumbres y continúa la cocción 10 minutos más para que quede dorada. Reserva.

3. Cuece la base

4. Prepara la crema

Deja reblandecer la mantequilla del relleno a temperatura ambiente. Tamiza el azúcar glas. Dispón la mantequilla en un cuenco y bátela con las varillas eléctricas hasta que resulte cremosa. Agrega el azúcar glas tamizado y bate a velocidad baja hasta que esté integrado.

4. Prepara la crema

5. Añade la leche

Incorpora la leche y continúa batiendo durante 3-5 minutos más, hasta lograr una crema suave pero firme. Viértela sobre la base de pasta brisa fría y nivela y alisa la superficie con una espátula.

5. Añade la leche

6. Decora con la fruta

Corta la tarta en ocho porciones iguales y decora cada porción con una fruta roja diferente, previamente lavada y seca. Sirve enseguida.

6. Decora con la fruta

El truco

También puedes aromatizar la crema con una cucharadita de extracto de vainilla.

Trucos para tu tartaleta de crema y frutas rojas

  • Menos mantequilla. Para rebajar la cantidad de la mantequilla de la crema, puedes agregar 150 gramos de queso blanco para untar y rebajar la cantidad de mantequilla de 500 a 350 gramos.
  • La masa brisa. Si no tienes mucho tiempo o maña para amasar, puedes comprar una lámina de masa brisa ya preparada.
  • Frutas rojas. No siempre encuentras todas las frutas rojas frescas en el mercado. Una buena solución es tener siempre frutas rojas variadas congeladas. Y si no las tienes, puedes usar fresones que están muchos meses accesibles.
¿Has preparado esta receta?

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?