5 actores de cine que también triunfan haciendo vino 🍷

Angelina Jolie y Brad Pitt, Cameron Díaz o Francis Ford Coppola son solo algunos de los nombres que se han sumado al negocio del vino con sus bodegas. ¡Así son los vinos de Hollywood!

cameron diaz bodega vino estrella cine
Instagram @camerondiaz
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

Hollywood nunca deja de sorprendernos. Y es que cada vez son más las estrellas que comparten una nueva afición tras la gran pantalla: su pasión por el vino. Angelina Jolie y Brad Pitt, Cameron Díaz o Francis Ford Coppola son solo algunos de los nombres que suenan con más fuerza en el negocio del vino. Pero no son los únicos... ¡La lista es larguísima! Esta es la historia de sus bodegas:

1. Angelina Jolie y Brad Pitt

brad pitt y angelina jolie instagram
Instagram @mybrangelina

La lista de productores de vino famosos la encabeza una de las parejas más icónicas de la alfombra roja: "los Brangelina". Es decir, el matrimonio formado por Brad Pitt y Angelina Jolie. Los actores compraron la espectacular finca Château Miraval de la Provenza francesa donde se casaron. Y, pese a su divorcio, siguen elaborando populares vinos con denominaciones de la zona Coteaux-Varois-en-Provence y Côtes de Provence.

Brad Pitt defiende que Miraval es una finca maravillosa y excepcional de la que se enamoró y en la que seguirá invirtiendo para hacer de ella una de las mejores fincas de la Provenza. Dispone de 30 hectáreas, 926 acres de fuentes y un castillo de 1841 con 35 habitaciones y una bodega. ¿Más datos? Cuentan con la ayuda del enólogo francés Marc Perrin, Sting y Pink Floyd han grabado en ella y su rosado Muse de Miraval consiguió una puja récord en una de sus subastas benéficas, ¡de 2.600 euros! Lo tienes en Amazon:

Miraval Rosado vino brad pitt angelina jolie amazon
Amazon

Botella de Miraval Rosado del 2018 de las bodegas de Brad Pitt y Angelina, por 31,99 €

COMPRAR

2. Francis Ford Coppola

El director de "El Padrino" lleva años compaginando el cine con la producción de vino en su bodega The Francis Ford Coppola Winery en el condado californiano de Sonoma. Comprometida con el medio ambiente, todos los procesos de la bodega están avalados por auditorías en sostenibilidad, los mismos que también firman los vinos creados.

Entre estos destaca un champagne en honor a su hija, el Sofia Blanc de Blancs. Según cuentan en sus redes, este espumoso nació cuando Sofía era pequeña: “Francis prometió a su hija que algún día haría su propio champagne para su boda”. Y aquí está. En Amazon encontrarás algunas propuestas como esta:

Diamond Zinfandel Vino Tinto Francis Ford Coppola Winery
Amazon

Diamond Zinfandel Vino Tinto (750 ml) de la bodega The Francis Ford Coppola Winery. Precio 18,89 €

COMPRAR

3. Cameron Díaz

La actriz Cameron Díaz, por su parte, produce vinos veganos y cava ecológico en Avaline, la marca que ostenta con la emprendedora Katherine Power. La de San Diego incluye en su web referencias catalanas como Can Ràfols i Raventós i Blanc, donde destaca un espumoso del Penedés con sello ecológico.

Porque “no consumir vino ecológico, supone beber pesticidas y vete a saber qué más”. Por este motivo, solo comercializa vinos puros, “sin extras”. “Lo que pruebas encada copa de Avaline es la uva pura y deliciosa”, defiende la protagonista de “Algo pasa con Mary”.

4. Diane Keaton

La actriz Diane Keaton, musa por excelencia de Woody Allen, produce vino desde 2015 tras la marca The Keaton. Pero no te creas que es un vino cualquiera, también tiene una peculiaridad: te anima a tomarlo con hielo. Y no solo eso, sino que además la botella es de rosca-chapa, ¡sin corcho! Pero tranquilo, porque todo tiene su explicación.

Cuando vivía en Nueva York, en sus inicios, se refugiaba en un caluroso cuarto sin aire acondicionado y las copitas de vino tinto con hielo fueron su salvación. Así es el vino de Diane Keaton. Una bebida sin pretensiones, perfecta para refrescarte un día de verano.

5. Sarah Jessica Parker

Otro nombre imprescindible en la lista es Sarah Jessica Parker. La protagonista de Sexo en Nueva York se asoció con la bodega neozelandesa Invivo en 2019 para crear una línea de vinos propia que bautizó como Invivo X, Sarah Jessica Parker Collection.

La X es su firma en redes sociales y el color azul de la etiqueta -que ha pintado ella misma- es el tono favorito de su línea de zapatos. ¡Este vino no puede ser más ella! Empezó con un Sauvignon Blanc y, dado su éxito, se animó con un rosado francés más complejo y elegante. ¿Qué será lo siguiente?