La compatibilidad entre Libra y Escorpio es bastante aceptable y en bastantes casos incluso deseable. Se trata de una relación imperfecta pero enriquecedora para ambos en muchos sentidos. Lo que no será, desde luego, es aburrida o monótona, porque surgirán muchos temas con los que Libra y Escorpio tendrán que batallar para mejorarlos. Sus tan diferentes personalidades influirán notablemente en sus relaciones en todos los ámbitos. Libra las formas convencionales, y Escorpio tenderá a cuestionárselo todo. El elemento Aire de Libra y el de Tierra de Escorpio no siempre funcionan bien, pero en este caso la excepción hace la regla y pueden llegar a comprenderse de maravilla.

LIBRA Y ESCORPIO EN EL AMOR: Necesitarán comprensión mutua para salvar las diferencias que les separan.

La mejor baza en una pareja formada por Libra y Escorpio, es la capacidad de adaptación del signo de la balanza, porque diferencias de opinión no van a faltar. Libra agradece de Escorpio su disposición a cambiar de idea por gustarle. Desde el primer momento, Libra y Escorpio sentirán mutuamente verdadera fascinación. Ambos intentarán descubrir este misterio que parece envolver al otro. En muchas ocasiones tardarán bastante tiempo en ello, entre otras cosas porque tal misterio sólo existe en su mente. Este tiempo de intentar el conocimiento, servirá para que Libra y Escorpio se sientan cada vez más próximos e indispensables. Sus apasionados encuentros serán otro de los puntos fuertes en la relación sentimental entre Libra y Escorpio. La potente atracción que sentirán en sus inicios garantizará la intensidad emocional de sus encuentros, aunque es difícil decir si esto tendrá continuidad, pues dependerá de la capacidad de comprensión y tolerancia de cada uno con el otro signo. En esta pareja, Libra aportará la ternura y la sensualidad, mientras que Escorpio contribuirá con su ingenio y su capacidad de hacer que las cosas siempre parezcan nuevas. Los problemas más importantes pueden llegar por celos de Escorpio y los cambios de humor de Libra.

LIBRA Y ESCORPIO EN LA AMISTAD: A pesar de sus diferencias de carácter, encontrarán más puntos que les unen.

Aunque es cierto que Libra y Escorpio presentan grandes diferencias en sus respectivas personalidades, pueden llegar a ser buenos amigos a poco que se lo propongan porque en el fondo son más parecidos de lo que pueda parecer a simple vista. Un punto que les une es que Libra y Escorpio detestan discutir y siempre intentarán buscar una solución dialogante a los conflictos. Esto hace que en el ámbito de la amistad las peleas entre ambos no existan. Además, tanto Libra como Escorpio son signos que tienen la lealtad como un gran valor y que buscan seguridad emocional. En este sentido, sus energías son totalmente compatibles. La amistad entre Libra y Escorpio surgirá espontáneamente y más adelante, si consiguen salvar los primeros obstáculos, se consolidará. A Libra le cuesta entender por qué Escorpio es tan desconfiado y posesivo, y a éste le molesta que Libra intente siempre escapar de los problemas en vez de afrontarlo. Podrán superar estas diferencias fácilmente, puesto que son más interesantes los rasgos que les unen. Los dos son amables y sociables, y no les cuesta nada ponerse de acuerdo en los planes a realizar. Aunque muchos duden de la posible amistad entre Libra y Escorpio, tendrán que aceptar los hechos, porque a pesar de sus diferencias se entregaran mutuamente su confianza.

LIBRA Y ESCORPIO EN EL TRABAJO: Si consiguen entenderse y ponerse de acuerdo el resultado será espectacular.

Es en este ámbito donde Libra y Escorpio pisarán más firme conjuntamente porque sus respectivos caracteres y ambiciones encajan a la perfección. Libra aportará en este caso la diplomacia, el saber enfocar las cosas de manera positiva y el equilibrio, tan necesario en cualquier acción. Escorpio, por su parte, ideará las estrategias que les harán triunfar. Sin embargo, la relación de Libra y Escorpio en este terreno no estará exenta de diferencias y alguna rencilla que quedará en nada por el talante conciliador de ambos signos. Cuando establezcan acuerdos entre ellos, el resultado puede rozar la excelencia. Tanto Libra como Escorpio tienen mucha capacidad de trabajo pero también son muy independientes y no les resultará fácil estar juntos durante mucho tiempo. Este problema dejará de serlo si van alcanzando objetivos uno tras otro, en lugar de conformarse con uno solo. Si tienen motivación e ilusiones, el aburrimiento y las ganas de abandonar la partida por cualquiera de las partes, no se producirá. De hecho, muy pronto se darán cuenta de que combinando sus respectivas capacidades pueden ganar mucho dinero y que no hay nada que se les resista. Cuando lleguen a este descubrimiento, Libra y Escorpio serán imparables trabajando juntos y dejarán sus rencillas personales de lado para facilitar el bien común.