La compatibilidad de Escorpio y Capricornio, ambos signos fijos del zodíaco, es bastante alta y prometedora. Su mayor nexo de unión es la complicidad tan estimulante que ambos experimentan cuando están juntos y también la buena comunicación que comparten. Esto les convertirá en inseparables en cualquier ámbito en el que coincidan. Escorpio y Capricornio pueden ser grandes amantes en relaciones duraderas o amigos entrañables y también estarán estrechamente unidos como socios o compañeros de trabajo. El elemento Agua al que pertenece Escorpio, se deja siempre absorber por la Tierra, elemento de Capricornio. Unirán sus fuerzas y aprenderán mucho el uno del otro.

ESCORPIO Y CAPRICORNIO EN EL AMOR: Formarán una pareja afortunada que se amará fluyendo de forma natural.

Las relaciones de Escorpio y Capricornio en el amor serán exitosas y duraderas. Escorpio, signo de Agua, armoniza perfectamente con la naturaleza de Agua de Capricornio. El carácter apasionado seductor de Escorpio no molestará a Capricornio, al contrario, le parecerá algo muy llamativo y deseable, además se sentirá encantado de recibir tanta pasión y deseo por parte de su pareja. Entre Escorpio y Capricornio no existirán los secretos. Desde el momento en que ambos empiecen a establecer contacto, sentirán la necesidad de ser plenamente sinceros. Es así como Escorpio descubrirá que bajo la actitud distante que suele mostrar Capricornio, hay mucha ternura y también mucho deseo de que alguien se atreva a penetrar en su mundo interior. Sólo han de cuidar especialmente, no caer en los celos o en una actitud claramente posesiva, porque esto, al igual que sucede en numerosos casos con otros signos, significaría la tumba del amor que Escorpio y Capricornio pueden profesarse, en parte porque ninguno de los dos tiende a perdonar y olvidar. Escorpio puede ayudar a Capricornio a abrirse más al mundo y expresar sus sentimientos. Por su parte, el arquero, con una personalidad más práctica potencia en Escorpio su creatividad. Pueden ser muy felices juntos, tienen un gran potencial para conseguir relaciones para toda la vida.

ESCORPIO Y CAPRICORNIO EN LA AMISTAD: Será una relación profunda y duradera si consiguen conocerse bien y conectar.

Al conocerse, Escorpio y Capricornio pueden desconfiar el uno del otro, aunque por suerte sentirán una inexplicable atracción que les llevará a seguir relacionándose hasta en que en este proceso tan largo como discreto surgirá la confianza mutua que les unirá a ambos en una sólida amistad muy duradera. Escorpio y Capricornio tendrán que aproximarse despacio el uno al otro, porque ambos son algo desconfiados y también les costará ser menos reservados. Pero llegará un momento en que Escorpio y Capricornio se sentirán cómodos en compañía del otro y empezarán a mostrarse tal como son. Escorpio, tan emotivo, logrará canalizar esta actitud que a veces le perjudica, gracias a que su amigo Capricornio, mucho más sobrio y menos emocional, le mostrará el camino. A su vez, también Capricornio se dejará influir por las profundas emociones de Escorpio, se humanizará. Su punto de fricción puede estar originado por la terquedad de ambos, porque si Escorpio y Capricornio discuten, ninguno de los dos querrá dar su brazo a torcer. Serán tormentas de verano, acabarán sin darse la razón pero olvidando los motivos que los llevaron a discutir. En esta amistad, Escorpio y Capricornio aprenderán mucho el uno del otro, crecerán juntos en muchos aspectos y lograrán una relación sólida.

ESCORPIO Y CAPRICORNIO EN EL TRABAJO: Con el espíritu de colaboración de ambos, el éxito no tardará en presentarse.

Este binomio formado por Escorpio y Capricornio, en el ámbito laboral está destinado al rotundo triunfo. Comparten un montón de cualidades y cuando no es así, el resto de sus virtudes son complementarias. Suelen llevarse siempre bien y por ello también los resultados suelen ser muy fructíferos y estables. Escorpio y Capricornio son dos personas con una capacidad de trabajo y un espíritu de colaboración enormes. Tanto Escorpio como Capricornio están siempre creando y desarrollando ideas sin parar. Como signo fijo, Escorpio tiene la lealtad como bandera y mostrará un gran compromiso hacia los objetivos conjuntos. También los valores y la ética de Escorpio y Capricornio son muy parecidos. A Escorpio no le importará en absoluto que Capricornio asuma el papel de líder, incluso cuando éste no sea oficial y se hallen trabajando codo con codo. Entre ambos surge una espontánea admiración mutua porque son ambiciosos y perseverantes, dos cualidades que tienen en gran estima. A Escorpio le encanta que Capricornio sea tan responsable y comprometido, mientras que a éste le gustarán las ideas del emocional Escorpio y la determinación con que las lleva a la práctica, aunque él es más metódico. Suelen compensas muy bien sus diferencias y cosechan resultados extraordinarios.