Ana María Aldón, impactada tras la muerte de Michu: “Me pidió el DNI porque si le pasaba algo, quería que su niña se criara con su abuelo”

Ana María Aldón ha revelado cómo se enteró del fallecimiento de Michu y ha contado detalles sobre sus últimos días

Ana María Aldón
Gtres

Ana María Aldón tomaba una decisión este 2024 con la que daba un giro radical a su exposición mediática. Aunque a principios de año participó en 'GH DÚO', la expareja de José Ortega Cano decidió dar un paso atrás del mundo televisivo y volcarse en su empresa de moda. Un esfuerzo que tiene sus frutos, ya que ha logrado una estabilidad económica. 

Por si el éxito de su negocio no fuera suficiente, Ana María también se encuentra en un momento personal muy dulce. Aldón se encuentra irrevocablemente enamorada de Eladio, quien ha sido un gran apoyo en todos estos meses. Serenidad, calma y atención han sido algunas de las muchas cosas que el hombre ha aportado a Ana María. 

Hace unos meses, Ana María rompía este distanciamiento mediático para acudir a '¡De Viernes! y opinar sobre la vuelta de Gloria Camila a 'Telecinco'. "A mí lo que me ha dolido es que ella hablase más del matrimonio con mi padre mientras él se ha mantenido al margen. Yo veía a mi padre como le afectaban las cosas. Ha habido contestación siempre a favor de su matrimonio. Cuando hice el comentario de mi madre, pidió disculpas. No lo hizo por hacer daño a nadie", había dicho días antes Gloria Camila.

Ana María Aldón y Michu se encuentran en Viva la Vida

Ana María Aldón y Michu se encuentran en 'Viva la Vida'.

Mediaset

 

Ahora, Aldón ha vuelto a la palestra por un motivo mucho más triste: la muerte de Michu, expareja de José Fernando. A principios de semana, María Rodríguez Gamaza fallecía a los 33 años, dejando tras de sí a su hija Rocío de 8 años. Desde entonces, todos los ojos han estado sobre su familia y el clan de José Ortega Cano, especialmente en relación a quién se hará cargo de ahora en adelante de la niña.

Las palabras de Ana María Aldón

Aunque Ana María se separó totalmente de ellos, esta noticia la ha dejado totalmente en shock. Así lo explicaba en una conversación en exclusiva con '¡Hola!'. "Estuve toda la noche sin poder dormir. He sentido profundamente la pérdida de Michu y me duele enormemente que su hija se quede sin su madre… y que ella, a su vez, se pierda tantos momentos de la vida de su niña", comenzaba diciendo la diseñadora.

La madre de Gema Aldón revelaba que se había enterado por una llamada telefónica. "Me llamó una persona y me dice: '¿Estás sentada?' Y yo digo: '¿Qué pasa?' Y cuando me dijo eso, me quedé… me quedé en shock. Por ella, y muy especialmente por la niña. Porque esa niña la he tenido yo en mis brazos", explicaba, compungida.

 

Ana María Aldón
Gtres

Y es que Ana María vivió muchos momentos al lado de María. "Recuerdo que cuando se operó hace unos años, tuvo una operación de corazón, y me pidió por favor que, si a ella le pasaba algo, si me podía quedar yo con la niña. No yo por mi modo particular, pero me pidió el DNI. Porque si a ella le pasaba algo, ella quería que su niña se criara con su abuelo y con Madrid. Quería asegurarse de que su niña iba a tener un futuro", ha destapado. 

Una información que parece coincidir con que la última voluntad de María fuera que su niña creciera con su familia política. "Siempre quiso que la niña tuviera lo mejor y que viniera a Madrid, pero al final su familia paterna no la conoce y hay que mirar por el bien de la niña, esa es mi humilde opinión", ha reflexionado.

Michu y José Fernando
Gtres

"Ella miraba por eso y por eso un día me pidió el DNI para arreglarlo. Me dijo incluso que iba al notario, aunque yo nunca tuve que firmar nada. No por mí, para que yo me quedara con la niña, pero sí para asegurar el futuro de su hija. Asegurar unos estudios, una calidad de vida. Y yo acepté, por supuesto. Lo que pasa es que ahora la vida nos lleva por otros derroteros", seguía contando al citado medio.

A pesar de todo, Ana María tiene claro que "la niña es lo principal y siempre hay que buscar lo mejor para ella. Es una situación complicada, pero yo actuaría en beneficio de la niña, aunque la voluntad de la madre, claramente, era que se quedara con la familia paterna. Hay que pensar en su bienestar".

En este sentido, está segura que Ortega Cano se haría cargo de la niña, ya que "es un hombre generoso. Si tuviera que quedarse con la niña, lo haría". Eso sí, ha insistido en que hay que valorar si es lo más lógico o no "porque creo que en este caso debe prevalecer la coherencia. Hay que pensar bien quién se va a hacer cargo de ella. El abuelo la ve muy de vez en cuando. Todo esto que te digo es de hace tiempo, ahora mismo no sé cómo están las cosas. Pero si solo vemos una foto al año…".