Horóscopo hoy

Horóscopo Hoy

4 de Diciembre 2020

Consulta aquí tu horóscopo para hoy, mañana y los próximos días. Descubre con Lecturas tu predicción del horóscopo y lo que te depara el futuro en lo que más te interesa: el amor, el trabajo y la salud. Con la información diaria de todos los signos de zodiaco, y una completa descripción de cada uno de ellos: tus compatibilidades con otros signos, tu día de la semana, tu número de la suerte…

El horóscopo y los signos del zodiaco

En la astrología occidental, los signos del zodiaco son doce: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Cada uno de ellos tiene una serie de características únicas que los define, por lo que los nacidos bajo el mismo signo comparten rasgos de personalidad: fortalezas, debilidades, preferencias, miedos…

Conocer nuestro signo zodiacal, y con él poder saber la predicción del horóscopo diario nos puede ayudar a entendernos y a descubrir el por qué de algunas de nuestras decisiones o comportamientos.

La historia de los signos zodiacales se remonta a la cultura babilonia, pero fue en la Antigua Grecia cuando estos y el horóscopo tomaron su forma definitiva, la que ha llegado prácticamente hasta nuestros días.

Cada signo del zodiaco está asociado a un periodo del año, de aproximadamente un mes, por lo que toda persona sabe fácilmente cuál es su signo en base a su fecha de nacimiento. Además, cada signo del zodiaco está asimismo relacionado con uno de los cuatro elementos básicos: fuego, aire, tierra y mar. La pertenencia a uno u otro tiene impacto en cómo será nuestro horóscopo de hoy.

Así, Aries, Leo y Sagitario son signos de fuego, caracterizados por el entusiasmo, la fe y las ganas de expresarse; Géminis, Libra y Acuario están unidos por el aire, y por ello son signos comunicativos, lógicos y sociables; a Tauro, Virgo y Capricornio los representa la tierra, y por sus características son precavidos, prácticos y materiales; finalmente, los Cáncer, Escorpio y Piscis, como signos de agua que son, se definen como empáticos, sensibles y emocionales.

Por otro lado, cada uno de los signos del zodiaco tiene un planeta regente, lo que significa que en función del día de nuestro nacimiento vamos a estar influenciados por las características de uno de los planetas. Para los nacidos bajo el signo zodiacal de Aries, el planeta regente es Marte, y así sucesivamente: Tauro y Libra están regidos por Venus, Géminis y Virgo por Mercurio, Cáncer por la Luna, Leo por el Sol, Escorpio por Plutón, Sagitario por Júpiter, Capricornio por Saturno, Acuario por Urano y Piscis por Neptuno.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?