La compatibilidad de Leo y Libra es muy alta y está basada en sus correspondientes rasgos de personalidad que encajan a la perfección. El signo de Libra está regido por Venus, el planeta del amor y el placer. Ambas cosas se las proporcionará el esplendoroso Leo, signo regido por el Sol. La personalidad intrépida y brillante del león cautivará absolutamente a Libra, que busca siempre la belleza en todas sus formas. Ambos signos tienen una predisposición social notable y esto hace que entre ellos no existan apenas discrepancias. Cada uno encontrará perfecto lo que haga el otro, sin ningún tipo de concesiones.

LEO Y LIBRA EN EL AMOR: El romanticismo y la pasión envolverán sus relaciones sentimentales.

Su atracción mutua está fuera de toda duda. Si Leo y Libra coinciden en cualquier parte, entre ellos arderá la pasión. A Libra le fascinará la seguridad de Leo, su manera de ejercer el poder y las ganas de vivir que impregna en cada acción que emprende. Leo, por su parte, se sentirá cautivado totalmente por la actitud elegante y tranquila de Libra, su fina ironía y su capacidad de embellecer todo lo que toca o cualquier ambiente en el que se halle. Son dos hedonistas que quieren disfrutar al máximo de la vida. El romanticismo es algo innato en ello y que se manifiesta con mayor intensidad en Libra, aunque Leo sabrá compensar con la pasión esta pequeña falta. Leo y Libra son los dos signos del zodíaco que mejor se complementan en el sexo. Para Libra, es un arte y se esmera en complacer, en crear la atmósfera adecuada. Leo no alcanza este nivel de perfección pero sabe valorarlo. El elemento Aire al que pertenece Libra, aviva el Fuego de Leo, por lo que l relación será intensa y dinámica. Sus energías convergen y resultan estimulantes para ambos. Su unión sentimental puede llegar a alcanzar la perfección y sin duda perdurar a lo largo del tiempo.

LEO Y LIBRA EN LA AMISTAD: Coinciden en casi todos los aspectos, menos en la forma de expresarlos.

Cuando dos signos son tan complementarios como Leo y Libra, la amistad surgirá espontánea, brotará como una fuente desde el mismo momento en que ambos entren en contacto. A Leo le encantará que la creativa Libra le aporte montones de ideas y sugerencias para salir, para viajar, para quedar con otros amigos o para practicar deporte. Todo lo que diga Libra, Leo lo secundará y le aportará ese toque de seguridad que manifiesta el león en todas sus acciones. Esto supondrá para Libra una dosis extra de confianza en sí misma y de autoestima porque el signo de la balanza necesita siempre dudar menos antes de tomar sus decisiones. Leo y Libra se apreciarán y disfrutarán el uno del otro como no podrían hacerlo con ningún otro signo. Sólo tienen que cuidar algún pequeño detalle, como por ejemplo que Libra en ocasiones tendrá que tener paciencia con la arrolladora personalidad de Leo, mientras que éste tendrá que moderar un poco su carácter autoritario para no hacer sentir a Libra en inferioridad de condiciones. En realidad no lo está, simplemente es una forma de proceder o de actuar que hace pensar que Libra tiene menos autoridad que Leo en una relación de amistad. Ambos, Leo y Libra, están a la par.

LEO Y LIBRA EN EL TRABAJO: No existe mejor combinación para llevar cualquier proyecto al éxito.

La excelente comunicación de la que hacen gala Leo y Libra, les garantiza un excelente entendimiento también en el área laboral. Por sus múltiples afinidades, normalmente suelen estar siempre en estrecho contacto y esto beneficia cualquier tarea que tengan entre manos conjuntamente. Leo y Libra son dos signos que no regatean esfuerzos a la hora de lograr un objetivo y saben que uniendo sus fuerzas son realmente imparables. Leo aportará el espíritu creativo y emprendedor, mientras que Libra se ocupará de los detalles, del estilo, de la excelencia en cualquier cosa en la que ambos intervengan. Además, Libra sabrá adaptarse a las soluciones más efectivas en cada momento y resolverá con éxito todos los obstáculos. Leo, por su parte, es bueno para tomar decisiones a gran escala, pero prefiere dejar los detalles para alguien más capacitado como Libra. Líder nato, Leo adora el mando y en este caso no encontrará oposición por parte de Libra que contribuirá encantada a cualquier proyecto del león porque ya sabe de antemano que será un éxito. Juntos, Leo y Libra, pueden ganar mucho dinero, aunque ninguno de los tiene precisamente la virtud del ahorro. Ellos preferirán disfrutarlo y ganar en calidad de vida.