La compatibilidad de Escorpio y Piscis es muy alta, para tirar cohetes. La combinación de signos Fijo y Mutable a la que pertenecen respectivamente, ya da ciertas garantías de éxito en sus relaciones de todo tipo, pero es que estos dos signos, además, tienen afinidad en muchos otros aspectos. Con sólo una mirada son capaces de captar lo que piensa el otro. Aunque el resto del mundo no entienda esta especialísima compenetración, ellos no necesitan palabras para saber qué pasa por la cabeza del otro. Además se atraen con magnetismo porque esta comunicación silenciosa entre ellos es intensa y muy poderosa.

ESCORPIO Y PISCIS EN EL AMOR: Desde el primer momento sabrán que han dado con alguien que les hará felices.

Estos dos signos de Agua son tan afines que es verse y enamorarse, muchas veces para siempre. Comparten tantos puntos de vista que la discrepancia no existe entre ellos. Además, la extraordinaria comunicación entre Escorpio y Piscis, que roza prácticamente la telepatía los hace indestructibles. Desde el mismo momento en que coinciden, sienten que se conocen tan bien como si hubieran estado juntos toda la vida. Enseguida saben cuáles son los puntos fuertes y los débiles de su relación, y tanto Escorpio como Piscis se dedicarán desde el primer instante a potenciar los fuertes y pasar de puntillas por los débiles. Se aman y se necesitan, Escorpio y Piscis no soportan la idea de hacerse daño aunque sea involuntariamente, por eso pondrán los cinco sentidos en que su relación funcione. Y lo conseguirán. En ellos se cumplen todos los tópicos, amor a primera vista, flechazo instantáneo, incluso el de almas gemelas. En realidad, Escorpio y Piscis sienten que están hechos el uno para el otro. Su único punto débil será si Escorpio quiere controlar a Piscis, porque éste no se va a dejar. Aunque parezca un signo débil y que se puede manejar, no es así en absoluto. La relación sentimental entre Escorpio y Piscis está destinada al éxito.

ESCORPIO Y PISCIS EN LA AMISTAD: Ambos pondrán empeño en avanzar y consolidarse como amigos.

En este terreno, Escorpio y Piscis funcionan perfectamente sincronizados. También en la amistad les une ese hilo invisible que les convierte en inseparables. La facilidad de ambos para ponerse en el lugar de los demás, sin duda facilita mucho las cosas. Gracias también a ello su amistad puede prevalecer con el paso del tiempo. A pesar de que Escorpio y Piscis tienen diferentes formas de hacer las cosas y de enfocar la vida, son receptivos para aprender los matices que más les interesen. Escorpio suele enfocarse en un solo objetivo, mientras que Piscis quiere hacer varias actividades a la vez. Esto le permite sacar adelante sus proyectos personales y participar también en los de su amigo. A Piscis, fantasioso y soñador, con una visión amplia de la vida, le sobra empatía. Escorpio, en cambio, es más introvertido y necesitará más tiempo y esfuerzo para compartir con Piscis sus experiencias más íntimas. Sin embargo, el hilo telepático que une a ambos ya habrá hecho su función y cuando Escorpio hable, Piscis sabrá exactamente de qué le habla. En este binomio amistoso, Piscis también podrá brindar las bases emocionales para que esta amistad con Escorpio funcione de forma estable y por encima de sus diferencias.

ESCORPIO Y PISCIS EN EL TRABAJO: Bien organizados y mejor sincronizados, no habrá meta que se les resista.

Sin necesidad de palabras, Escorpio y Piscis se pondrán inmediatamente de acuerdo si coinciden en el ámbito laboral. Saben consciente o inconscientemente, que si trabajan juntos pueden conseguir cualquier cosa que se propongan, por utópica que pueda parecer. Escorpio y Piscis no dudarán ni un instante a la hora de invertir su tiempo y sus energías, incluso podría ser su dinero, para alcanzar sus objetivos. Su organización es perfecta y parece que la conocen de antemano. Cada cual se dedicará a determinadas actividades en las que no interferirá el otro, temas distintos pero complementarios. Escorpio prefiere llevar la voz cantante, liderar o dirigir, mientras que Piscis prefiere centrarse en la creación de nuevos proyectos, por algo las ideas brotan en su mente como de una fuente inagotable. Escorpio irá a piñón fijo a por la meta propuesta y Piscis le proporcionará recursos para ello. Para que todo siga funcionando sobre ruedas, Escorpio y Piscis sólo deberán tener en cuenta que a éste último no le gusta sentirse presionado ni tampoco es competitivo. Cualquier presión sobre Piscis actúa como un inhibidor de sus geniales ideas. La solución a este pequeño problema es que Escorpio deje trabajar a Piscis a su aire y saque partido de los momentos de brillantez intelectual