La compatibilidad de Cáncer y Escorpio está basada en que ambos signos pertenecen al elemento Agua y por ello se sienten cómodos y se atraen entre sí. Son compatibles en un grado muy alto. No obstante, ambos tendrán que aprender cómo llevar del mejor modo posible sus relaciones en distintos ámbitos, pero lo harán gustosamente y con ganas de encontrar los múltiples puntos en común que les convertirán en inseparables al cabo de poco. Si establecen las pautas desde los inicios de su relación, ambos las respetarán y conseguirán vínculos que durarán toda la vida y que discurrirán por los cauces que tanto Cáncer como Escorpio desean.

CÁNCER Y ESCORPIO EN EL AMOR: Les unen muchas más cosas que les separan, pero éstas también hay que tenerlas en cuenta.

Como sucede también en otras parejas cuyos signos pertenecen al mismo elemento, Cáncer y Escorpio, signos de Agua, se sentirán atraídos el uno por el otro ya desde los primeros encuentros. Tanto Cáncer como Escorpio son personas con sensibilidad, emocionales y que suelen demostrar cariño. Sin embargo, ciertas diferencias podrían poner a esta pareja en riesgo de ruptura. Aunque sienten del mismo modo, Cáncer y Escorpio manifiestan este amor de diferente manera. Aunque Cáncer sienta una irresistible atracción por Escorpio, no va a entregarse por completo hasta transcurrido un tiempo prudencial que le permita asegurar la jugada, convencerse de que se ha enamorado de la persona apropiada. Para el sensible Cáncer es muy arriesgado equivocarse en la elección. Por su parte Escorpio suele demostrar desde el primer momento la pasión que siente y puede sentirte frustrado si Cáncer le frena en este impulso o no le responde en la misma medida. También los proverbiales celos de Escorpio pueden suponer un cortapisas en la relación, especialmente porque si Cáncer los provoca involuntariamente, no entenderá en absoluto la reacción de su pareja y se sentirá profundamente dolido. El amor entre Cáncer y Escorpio puede funcionar muy bien porque a ambos les gustan las relaciones comprometidas, pero tendrán que cuidar esos detalles desde el primer momento.

CÁNCER Y ESCORPIO EN LA AMISTAD: Necesitarán tiempo para conocerse y mejorar la comunicación entre ambos.

Es en terreno donde quizá surjan más diferencias entre Cáncer y Escorpio. A Cáncer le costará bastante averiguar cómo es Escorpio. La amistad es un factor muy importante en la vida de los nativos del cangrejo y tal como les sucede en el amor, tampoco quieren correr riesgos con sus supuestos amigos. Escorpio, en cambio, se acercará de inmediato a Cáncer, porque ambos comparten una sensibilidad que no es común en otros signos. Pero también muy pronto pondrá de relieve su carácter posesivo y su deseo de ser el centro de atención en la vida de sus amigos. Este descubrimiento retrasará el inicio de la verdadera amistad entre Cáncer y Escorpio, aunque llegará a producirse. Cáncer necesitará descubrir que los aspectos que les unen son más que los que les separan. Afortunadamente, la intuición de Cáncer le señalará que no ha de alejarse de Escorpio. Una vez establecida la amistad, ambos tendrán que hacer concesiones para mantenerla. En ocasiones les parecerá demasiado esfuerzo seguir controlando su propia esencia por no perder a un amigo. Entre Cáncer y Escorpio debería haber mejor comunicación, pero ambos signos guardan muchas cosas dentro que casi nunca asoman a la luz y de este modo resulta difícil establecer la confianza necesaria.

CÁNCER Y ESCORPIO EN EL TRABAJO: Si distribuyen bien las tareas más apropiadas para cada uno alcanzarán sus objetivos.

Aunque también en este ámbito experimenten diferencias notables, Cáncer y Escorpio pueden unificar sus criterios para un fin: ganar dinero. En este punto ambos coinciden que no han de regatear esfuerzos y posiblemente logren ponerse de acuerdo en ello, dejando su disparidad de criterios al margen, al menos momentáneamente. Cáncer y Escorpio juntos suelen alcanzar sus objetivos. A la hora de trabajar, Cáncer buscará seguridad y un ambiente distendido, algo que Escorpio procurará por todos los medios proporcionarle en bien del interés común que supone. En el terreno laboral, es Escorpio quien suele ostentar el mando o el control de la situación, pero esto para el tranquilo Cáncer supondrá una liberación. El único punto que tal vez suponga una discrepancia notable entre ambos será la dedicación total y absoluta de Escorpio si el trabajo que tiene entre manos resulta productivo. Cáncer no lo enfocará de igual manera, trabajará con ahínco y se esforzará al máximo pero no priorizará el trabajo por encima de su vida personal, aunque haya dinero en juego. Para evitar este conflicto, Escorpio debería confiar en Cáncer la organización e incluso la administración, temas en los que el signo del cangrejo siempre es insuperable, y mostrar mayor amplitud e miras y de confianza en su colega.