La compatibilidad de Aries y Escorpio es en gran medida positiva, aunque con ciertos matices que marcarán que se lleven mejor o peor. No es fácilmente predecible cómo se relacionarán ambos los distintos ámbitos en los que coincidan porque ambos son ciertamente imprevisibles y su voluntad de inclinarse hacia lo positivo o lo negativo influye notablemente en sus relaciones de distintos tipos. Aries se siente atraído por la profundidad, paciencia y aguante de Escorpio, aunque a veces tanta vida interior le suponga una molestia. Por su parte, Escorpio queda pillado por el ímpetu de Aries, pero también teme precisamente esta rapidez de decisión.

ARIES Y ESCORPIO EN EL AMOR: La pasión presidirá esta relación de futuro un tanto incierto pero sin duda muy enriquecedora.

La atracción física entre Aries y Escorpio es legendaria. Parece que no pueden resistirse en ningún caso al atractivo mutuo que sienten. También tienen en común que tanto a Aries como a Escorpio les gustan las relaciones comprometidas y bien definidas, pero mientras que Aries se lanza de cabeza a ellas, Escorpio es más lento de reacción y necesita saber que no se está equivocando. Aries y Escorpio tendrán que intentar comprenderse en esta diferencia de tiempos si no quieren perder la oportunidad de formalizar una relación que puede ser muy satisfactoria y duradera por ambas partes. Aries necesita como pareja a alguien que tenga éxito social y Escorpio pertenece a este grupo, aunque su forma de demostrar su lado sociable, realmente digno de resaltar, no sea precisamente por su elocuencia ni por grandes demostraciones de simpatía. Lo que cuenta, sin embargo, es que Escorpio, con su vida interior, atrae a la gente como moscas a la miel y esto es muy valorado por Aries. El escollo con el que pueden tocar Aries y Escorpio, es con los celos fundados o no de Escorpio. Aries suele ser muy sincero y escasamente infiel, pero a Escorpio le basta con la intención. Ambos tendrán que ser en este aspecto más comprensivos.

ARIES Y ESCORPIO EN LA AMISTAD: El apoyo mutuo y la confianza que se profesarán les convierten en amigos para siempre.

La necesidad de Aries de que las personas a quien entrega su amistad sea alguien socialmente reconocido, como es Escorpio, garantiza fuertes lazos entre ambos por mucho tiempo. Aries y Escorpio tienen más necesidades complementarias que les convierten en amigos de por vida. A Escorpio cuesta cierto tiempo conocerle en profundidad, no es tan fácil entrar en su profundo mundo interior, donde anidan sus principales virtudes. Si Aries logra atravesar este muro y tiene la paciencia necesaria para invertir el tiempo que le puede llevar conseguir que Escorpio le abra sus puertas, encontrará a alguien que le encantará por sus pensamientos profundos y su forma de ver la vida. Aries comprenderá que Escorpio es la persona en la que se puede apoyar y confiar ciegamente. Aries y Escorpio siempre intentarán ofrecer al otro lo mejor de sí mismos y al mismo tiempo valorar en la mejor medida al otro. Comparten el deseo por encontrar a alguien que les apoye y les respalde, pero que al mismo tiempo sea una persona leal. Estos rasgos que comparten Aries y Escorpio es la base más sólida para una buena amistad. Escorpio busca un aliado y Aries se complementará perfectamente con él a la hora de compartir confidencias y también diversión.

ARIES Y ESCORPIO EN EL TRABAJO: Si unen sus fuerzas y cualidades alcanzarán sus objetivos más codiciados.

Las cualidades naturales de Escorpio harán que Aries valore su personalidad sea cual sea su lugar en el orden jerárquico que se relacionen en el trabajo. Si Aries, líder por naturaleza, está por encima de Escorpio, se sentirá en su papel, sin detectar que Escorpio también tiene sus aspiraciones en este sentido aunque las manifiesta de distinta forma. Para alcanzar su objetivo, Escorpio no hará alardes. Buscará la forma de llegar al poder mediante quienes ya lo tienen. Tampoco necesita que se le reconozca, basta con que él lo sepa. Aries, en cambio, aún sin proponérselo, ofrece una imagen poderosa que nunca llega a impresionar a Escorpio. Aries y Escorpio también se complementan en el aspecto de que Aries prefiere trabajar para sí mismo y Escorpio le secundará en todas sus acciones si comprende que ello le dará impulso a él. Encontramos en el binomio Aries y Escorpio los primeros y segundos lugares del escalafón de dirección en muchos casos. Sin embargo, esto podría ser a la inversa si Aries decide ceder a favor del bien común. En el fondo, Aries y Escorpio, conforman una pareja triunfadora en temas laborales, siempre que Aries reconozca sus carencias como administrador y organizador, y Escorpio lo haga con las suyas, que son ofrecer una imagen demasiado débil, aunque no sea cierto, y tener ciertas dificultades para abrirse a los demás.