La compatibilidad entre Virgo y Escorpio es muy notable y sus relaciones son fructíferas en muchos aspectos. Son dos signos muy compatibles, que conectan muy bien y que comparten una visión práctica de la vida aunque con ciertas diferencias de interpretación. Ambos tienen ese enfoque realista de la vida, aunque Escorpio es bastante más aventurero que el prudente Virgo. El escorpión pertenece a un signo magnético que aún sin querer atrae a los demás como un imán y Virgo no escapará a este influjo, pero a su vez fascinará a Escorpio, que lo considerará el compañero ideal o la pareja soñada. Las exigencias de ambos se verán colmadas.

VIRGO Y ESCORPIO EN EL AMOR: Aunque les cueste iniciar una relación, no se arrepentirán jamás de ella.

La relación sentimental entre Virgo y Escorpio no se dará fácilmente de entrada porque necesitan conocerse mejor para conocer su verdadero potencial como pareja. Tendrían que procurar no equivocarse al pensar que no tienen demasiado en común y alejarse el uno del otro antes de darse una oportunidad. Virgo al principio interpreta que Escorpio pretende dominarle o colarse en su vida. Escorpio, por su parte, aprecia a Virgo como a alguien demasiado frío, que no permite que le quieran. Si logran superar esta etapa inicial, su relación prosperará y llegará muy lejos. Virgo y Escorpio se darán cuenta en esta fase de que se complementan hasta límites insospechados. Cada uno aportará al otro exactamente lo que le falta. Virgo abordará los temas por el camino de la razón, mientras que Escorpio proporcionará tranquilidad a Virgo. Aunque Virgo y Escorpio tengan distintas formas de expresar sus emociones, lograrán comprenderse muy bien y respetar su individualidad. Saben que no todo tienen que hacerlo juntos y respetarán el espacio y la independencia de cada uno. Puede que algunas personas les consideren una pareja atípica pero esto a ellos ni les importará ni les afectará. Las relaciones de amor entre Virgo y Escorpio son complejas y completas. Ninguno de los dos se arrepentirá de la elección.

VIRGO Y ESCORPIO EN LA AMISTAD: Les bastará con poder confiar que cuentan con el otro para lo que necesiten.

Aunque de entrada, al igual que les sucede en el amor, les cueste confiar el uno en el otro. Superado este primer obstáculo, Virgo y Escorpio experimentarán un profundo bienestar en su relación mutua y sentarán las bases de una profunda y duradera amistad. Coinciden en un aspecto básico que será determinante. Ni a Virgo ni a Escorpio les atrae demasiado la idea de formar parte de un grupo de amigos numeroso ni de realizar constantemente fiestas, salidas o viajes. Virgo y Escorpio no necesitan rodearse de una multitud para divertirse. Se lo pueden pasar fantásticamente bien sin necesidad de otras personas. Ambos prefieren un estilo de amistad más sobrio y no necesitarán explicárselo mutuamente con palabras. Lo sabrán por instinto. Algunas veces, la timidez de Virgo le impide lanzarse a probar alguna actividad que podría satisfacerle, pero si tiene al lado a Escorpio, puede llegar a objetivos que solo no se atrevería. Les une también el sentimiento solidario que ambos experimentan. Les gusta ayudar a los demás y no es poco frecuente verles embarcados en actividades caritativas. El talento innato de Virgo para las cuestiones relacionadas con un estilo de vida saludable, encontrarán terreno abonado en Escorpio, a quien le interesa mucho esta temática aunque no llega a dominarla.

VIRGO Y ESCORPIO EN EL TRABAJO: Mantendrán relaciones muy productivas de las que se beneficiarán ambos.

Es en este ámbito donde más alta se presenta la compatibilidad entre Virgo y Escorpio. Los resultados de ello serán espectaculares. Tanto Virgo como Escorpio intuitivamente saben que trabajando juntos son imparables y que les costara bien poco alcanzar sus objetivos. Se complementan muy bien en proyectos o trabajos en común. Virgo no podría encontrar mejor socio para cualquier empresa que un Escorpio dispuesto a darlo todo en pos de una meta común. Cualquier plan que se propongan Virgo y Escorpio tiene todas las papeletas para que resulte realmente exitoso. Sólo deberán ponerse de acuerdo en cómo realizar las cosas. Los escasos problemas que podría experimenta este binomio, vendrán porque la parte analítica de Virgo querrá estudiar con detalle cada opción, mientras que Escorpio, más impulsivo, querrá ponerse manos a la obra una vez visto que hay posibilidades reales de éxito. No es que Escorpio sea muy lanzado, pero sí que tiene la perspicacia de ver que en algunas ocasiones esperar no es una opción, Tanto Virgo como Escorpio son muy exigentes, aunque utilizan distintos métodos. Pero ello supone un plus porque también sabrán cumplir con su parte sin entorpecer el trabajo del otro. La lealtad y la sinceridad son dos cualidades que comparten y que les convierten en un binomio imparable en el área profesional.